Isla cristina

Un grupo de jóvenes agrede a varios bomberos mientras extinguían un incendio

  • El suceso tuvo lugar en una zona de botellón de la localidad · El Consorcio ha cursado la correspondiente denuncia por agresión a agentes de la autoridad

Una dotación procedente del Parque Comarcal Costa Occidental, ubicado en Ayamonte, acudió la madrugada del domingo a Isla Cristina para extinguir un incendio que afectó a tres contenedores de reciclaje, en una zona de 'botellón' de la localidad en la que se encontraban multitud de jóvenes que recibieron a la dotación "con insultos y pedradas" e incluso "destrozaron con navajas las mangueras y robaron instrumentos de salvamento del interior del camión desplazado hasta el lugar".

 

La actitud de estos jóvenes y su comportamiento obstaculizó las labores de extinción del incendio, lo que podría haber ocasionado más daños. El Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva ha cursado la oportuna denuncia por agresión a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones en la Guardia Civil, ya que los bomberos son considerados agentes de la autoridad por la Ley 2/2002 de Gestión de Emergencias de Andalucía, según explicó el Consorcio de Bomberos en un comunicado.

 

Por otro lado, los efectivos del consorcio intervinieron en las labores de extinción de un incendio producido en una vivienda de San Juan del Puerto. Una dotación procedente del Parque Comarcal Riberas Campiña acudió al lugar del siniestro, una vivienda ubicada en el tercer piso de un bloque, donde extinguió el incendio que afectó al mobiliario del salón y de una habitación de la misma. Asimismo, la vivienda se vio afectada por humo, al igual que el piso superior.

 

En Santa Bárbara de Casas, una dotación procedente del Parque Comarcal Andévalo Occidental, ubicado en Alosno, intervino en las labores de extinción de un incendio que afectó a la chimenea y parte del tejado de una vivienda y en Isla Cristina un incendio de palet requirió la intervención de una dotación procedente del Parque Comarcal Costa Occidental, ubicado en Ayamonte, y, en San Juan del Puerto, una dotación procedente del Parque Comarcal Riberas Campiña extingue un incendio que afecta a los restos de mobiliario que se encontraban en el interior de una nave abandonada.

 

Asimismo, el Consorcio Provincial de Bomberos intervino en Beas en las labores de extinción de un incendio que afectó a un contenedor de residuos orgánicos y en Zufre, a un vertedero de chatarra.

 

En lo que respecta a los incendios urbanos, el Consorcio Provincial de Bomberos intervino en la última semana en las labores de extinción de cinco incendios producidos en medio natural, aunque se trataba de incendios menores en los que no se registraron incidentes destacables.

 

Otras intervenciones realizadas durante la pasada semana por el Consorcio Provincial Contra Incendios corresponde a labores de prevención a través de la comprobación de la accesibilidad con vehículos de bomberos en zonas específicas de los cascos urbanos o diseminados en distintos municipios para la detección de posibles problemas, a fin de proceder en ese caso a elaborar informes a los ayuntamientos o definir alternativas en caso de intervención ante emergencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios