El líder de Adelante imita a Juanma Moreno en un vídeo sarcástico sobre su política sanitaria
José Ignacio García aparece vestido con traje parodiando un mensaje institucional del presidente de la Junta donde prohíbe "ponerse en enfermo" en verano.
El SAS activa el Plan de Verano para garantizar la atención asistencial en Andalucía

El líder de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha protagonizado un vídeo en el que emula de forma sarcástica un discurso del presidente de la Junta, Juanma Moreno, donde prohíbe "terminantemente" a los andaluces ponerse enfermos durante el verano debido a los recortes en Sanidad por parte del Gobierno andaluz.
José Ignacio García aparece en el vídeo vestido con traje de chaqueta y corbata sentado en una silla y con una bandera de Andalucía y unas cortinas a su espalda junto a una mesa que tiene una jarra con agua, en una situación que imita a un mensaje institucional del presidente de la Junta de Andalucía.
En el vídeo colgado en las redes sociales, aparece José Ignacio García, que se suele caracterizar por vestir chaquetas encima de camisetas con algún mensaje reivindicativo, con un inusual traje de chaqueta y una corbata verde que se quita al final mientras mira a la Cámara y dice: "esto es lo que realmente está haciendo Moreno Bonilla con la sanidad andaluza".
Se trata de un "mensaje institucional moderado", según se lee al principio del mismo, y tras varios planos generales aparece una imagen frontal del portavoz de Adelante dando su discurso, con el que pretende denunciar los "recortes sanitarios por parte de la Junta de Andalucía este verano". Según el dirigente de Adelante, esto está provocando el cierre de centros de salud por las tardes, de quirófanos y de plantas enteras o la falta de sustituciones entre muchos problemas que se concentran en la estación vacacional a pesar de que la población aumenta en la comunidad.
Denuncia que los andaluces no pueden ponerse enfermos en verano por la "merma de servicios sanitarios en julio y agosto" y critica en tono sarcástico la "derivación paulatina" de dinero público a centros privados y la política de la Junta "a favor de los seguros sanitarios privados aunque a la hora de la verdad se acaben derivando a la pública los casos graves y costosos".
Adelante señala en un comunicado que con este vídeo ha pretendido "satirizar los problemas que hay con la sanidad pública andaluza en el periodo estival", y de ahí que García explique en su 'mensaje institucional' que queda "prohibido ponerse enfermo" y haya pedido a los ciudadanos que se queden en casa si tienen que ir a un centro de salud y que en vez de hacerlo, se tomen un ibuprofeno y "aguanten" hasta septiembre.
Según el líder de Adelante, quedan exentos de esta prohibición todos aquellos andaluces que tengan dinero para pagarse un seguro privado, y la Junta no puede prohibir que se haga con empresas "amigas que sufraguen campañas electorales", y añade que si es un caso grave y costoso deberán esperar "a Otoño". Según García, la Junta de Andalucía tomará "medidas contundentes" contra los andaluces y andaluzas que se pongan enfermos para que no se "arruine" el plan de la Junta, consistente en seguir "beneficiando económicamente" a la sanidad privada, algo que, en opinión de este partido, es la verdadera intención del PP con sus "recortes sanitarios".
Para Adelante Andalucía los problemas sanitarios son una cuestión preocupante y es necesario concienciar a los andaluces y andaluzas de la situación real de la sanidad andaluza y utilizar todas las vías posibles para generar un cambio que mejore las condiciones sanitarias, también las redes sociales.
También te puede interesar
Contenido patrocinado
CONTENIDO PATROCINADO