Turismo de Andalucía

¿Quieres saber cuáles son los mejores sitios para merendar en Andalucía durante Navidad?

Una las ricas propuestas de la cafetería Mola

Una las ricas propuestas de la cafetería Mola / Mola

A pesar de que ya el frío pega fuerte en Andalucía (¡y lo que ha tardado en llegar!), la Navidad es una época que invita a salir a la calle, a visitar el centro de la ciudad lleno de luces decorativas y, por qué no, pasar el rato en compañía frente a una bebida caliente y un dulce. 

Porque los caprichos existen por algo, vamos a comentarte cuáles son algunos de los mejores sitios para merendar en Navidad en Andalucía, establecimientos acogedores que te aseguran un rato especial, tranquilo y distendido, para que la sobremesa se alargue hasta la hora de la cena.

Purita, Calle Jerónimo Hernández, 14-16

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de PURITA (@purita.sevilla)

Si tenemos que elegir un solo sitio en Sevilla que sea acogedor y ofrezca una riquísima variedad de dulces (con opciones para intolerantes a la lactosa) y de bebidas, tanto calientes como frías, ese sería Purita en la calle Jerónimo Hernández, muy cerca de las Setas. Su horario por las tardes es de 16:00 a 20:00 y aconsejamos ir pronto, ya que es pequeño y se llena. Además, también exhiben diferentes obras de artistas sevillanos. 

Pastelería Roldán, Calle Concepción, 10, Córdoba

La Pastelería Roldán cuenta con tartas caseras y pasteles de alta calidad en la ciudad de Córdoba. Su especialidad es el tradicional pastelón cordobés y la tarta Sacher. Dispone de varios establecimientos alrededor de la ciudad y tiene muy buenas valoraciones en TripAdvisor. Y si te ha encantado tanto que te gustaría repetir, te sugerimos que vayas en horario de desayunos, porque al parecer también los sirven espectaculares.

Confitería La Victoria, Calle del Almirante Hernández Pinzón, 5, Moguer, Huelva

En el municipio de Moguer, Huelva, nos recibe con los brazos abiertos la confitería La Victoria, un lugar con más de 100 años de historia y que cuenta siempre con especialidades adecuadas para la época del año en la que estemos. Por eso es un sitio tan especial ahora, en Navidad, con mantecados artesanos para chuparse los dedos. 

Café de Levante, Calle del Rosario, 35, Cádiz

Nuestra querida Tacita de Plata alberga el Café Levante, una pequeña cafetería en la que prima el ambiente bohemio y que está situada en pleno casco histórico. Cuentan sus clientes que visitarlo es como atravesar una puerta al pasado y degustar algunos pastelitos árabes hasta que se venga encima la hora de las copas. Aquí también podrás tomarlas.

Daza, Calle Correo de Andalucía, 4, Local 11, Málaga

El barrio malagueño de Huelin en Málaga acoge la cafetería Daza, un lugar de alta pastelería en el que destacan el pastel de manzana, las torrijas, consideradas por muchos como las mejores de toda la ciudad, así como su inconfundible tarta de queso. Dispone de terraza para el café, pero asegúrate de llegar pronto porque se llena y rápido.

Mola Cafetería Bio, Calle Tejeiro, Local 1, Granada

Y terminamos la selección en Mola Cafetería Bio de Granada, espacio en el que sirven para algunos la mejor tarta de zanahoria de la ciudad. Un lugar acogedor y al que también merece la pena ir para desayunar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios