Tres muertos en un brutal accidente en Las Cabezas
Tráfico
Las víctimas, un hombre y dos mujeres entre 37 y 41 años, fallecieron en el acto tras la colisión contra una obra · Aún se desconocen las causas del siniestro
Tres personas fallecieron ayer en un brutal accidente al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban a la altura del kilómetro 2 de la A-371, que une Villamartín con Las Cabezas de San Juan.
En el accidente, que sucedió a las 4:45, fallecieron J.A.B.S, un hombre de 37 años natural de Las Cabezas, y dos mujeres de nacionalidad marroquí de 39 y 41 años. El vehículo, marca BMW, chocó contra una obra de fábrica al salirse de la calzada. El vehículo se partió en dos partes debido a la violencia del impacto. La obra también sufrió daños de consideración, según informó la Guardia Civil. El hombre -que conducía- y las dos mujeres, una de las cuales viajaba en el asiento del copiloto y la otra en el asiento trasero izquierdo, murieron en el acto.
Al cierre de esta edición se desconocían las causas del accidente, aunque consta que no existen otros vehículos implicados. Los cuerpos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Sevilla por el Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Utrera. Según un trabajador de la obra, los cuerpos se encontraban destrozados. "La cabeza de una de las mujeres estaba separada del cuerpo", afirmó a los medios en el lugar del siniestro.
Ambas mujeres son residentes en Andalucía, una de ellas en Ronda y otra en Las Cabezas. La primera gestión del Ayuntamiento tras tener noticia del accidente fue investigar la situación familiar de ambas, para poder contactar con sus allegados en la colonia marroquí de Las Cabezas o llamar al consulado en caso de que algunos vivan en su país de origen. "Nos pondremos a la disposición de las familias para lo que necesiten", afirmaron desde la alcaldía.
Este mismo Ayuntamiento, dirigido por el socialista Francisco Toajas, señaló ayer que el tramo de la carretera en el que murieron las tres personas "no es especialmente conflictivo". Se trata de una línea recta que no tiene especiales dificultades, tal y como aseguró el primer teniente de alcalde, José Caballero. El socialista ha insistido que el accidente no está relacionado con la N-IV, que también pasa por el municipio y que está en el centro del debate público al solicitar el Consistorio de la vecina localidad de Los Palacios su desdoble por los últimos siniestros registrados.
En cuanto a posibles iniciativas como el decreto de jornadas de luto u otros homenajes como el colocar las banderas a media asta, el primer teniente de alcalde indicó ayer a media mañana que aún no habían decidid nada. Aun así, será este jueves "con toda probabilidad" cuando los grupos políticos puedan consensuar medidas de este tipo, tras las gestiones anteriores de carácter más prioritario, como es reconocer las causas del accidente o localizar a las familias marroquíes.
El caso ha sido trasladado al Juzgado de Guardia de Lebrija.
También te puede interesar
Lo último