Provincia

Una operación aplazará un mes más la declaración judicial de Ortega Cano

  • La operación de colon y de la pierna izquierda a la que debe someterse tendrá lugar el próximo 14 de septiembre.

La declaración judicial del torero José Ortega Cano, que debe estar presente en el Juzgado de Instrucción número 9 con motivo del accidente de tráfico en el que falleció el conductor del otro vehículo, en el término de Castilblanco de los Arroyos, se retrasará a finales de septiembre porque tiene que someterse a dos intervenciones quirúrgicas, según informó ayer su abogado, Jesús Zapatero. El representante legal aseguró que están "a la espera del atestado" de la Guardia Civil, por lo que "no se van a pronunciar hasta el momento". Por ello, subrayó que es el juez "quien debe decidir", una vez que haya practicado todas las diligencias previas pertinentes.

Estas afirmaciones las realizó el letrado de la defensa después de que el pasado lunes los abogados de la familia de Carlos Parra, el fallecido, pidieran al juez instructor que tome ya declaración a el ex torero en "calidad de imputado". El bufete de abogados Luis Romero y Asociados, representantes legales de la familia de Carlos Parra, señaló en un comunicado que pedirán la comparecencia de Ortega Cano "a la vista de la mejoría física y psíquica" del torero, "puesta de manifiesto en las declaraciones realizadas por él en distintos medios de comunicación".

La operación de colon y de la pierna izquierda a la que debe someterse tendrá lugar el próximo 14 de septiembre en el Hospital Virgen Macarena. Según fuentes familiares, el diestro aún continúa con "su rehabilitación diaria", la cual debe recibir en su domicilio madrileño por encontrarse aún en silla de ruedas, aunque afirmaron que mejora "día a día".

El torero retirado, ahora ganadero y apoderado, estuvo más de un mes ingresado en la UCI tras el accidente de tráfico a su paso por Castilblanco de los Arroyos, con estado muy grave hasta el extremo de temerse por su vida. Anteriormente ya tuvo que ser operado para resolver un punto sangrante del colon durante más de seis horas, consecuencia de la desestabilización hemodinámica, además de intervenir en el tobillo y en la zona abdominal. El diestro pasó a una habitación de planta el 1 de julio y diez días más tarde fue dado de alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios