Un policía local de permiso dispara 4 tiros a un vecino en un pueblo de Granada
Los hechos, que habrían podido originarse por una discusión por el ruido, ocurrieron en La Zubia
Un hombre de 45 años resultó herido de gravedad en la localidad granadina de La Zubia al filo de la medianoche del viernes tras recibir cuatro disparos de un policía local fuera de servicio y vecino suyo en el transcurso de una discusión mantenida entre ambos en plena calle, según informaron fuentes de la Guardia Civil.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 00.40 en la calle Manuel Vázquez Montalbán del municipio metropolitano, donde ambos residen, después de que se enzarzaran en una discusión por motivos que están siendo investigados por la Guardia Civil, que ha detenido al policía, de 36 años y cuya identidad no ha trascendido.
En el transcurso de la discusión la víctima, N. Ch. R., que permanece ingresado en la UCI del Hospital Virgen de las Nieves de Granada en estado muy grave, sacó un arma blanca -un cuchillo o una navaja-, momento en el que el policía local le disparó cuatro tiros al parecer con un arma particular, según explicó la alcaldesa de La Zubia, Mercedes Díaz. Al parecer el agente disparó primero al suelo para intimidar a su vecino pero, ante su fracaso por amedrentarlo, realizó supuestamente los cuatro disparos, esta vez dirigidos al cuerpo.
El agente llevaba ocho o diez días fuera de servicio por permiso de paternidad, según la alcaldesa de La Zubia, que no tiene constancia de que el policía local hubiera protagonizado algún otro altercado con anterioridad.
Según los vecinos de los dos implicados en los hechos, ambos se llevaban mal desde antes del suceso ocurrido en la madrugada de ayer y habían mantenido otras discusiones con anterioridad, en principio por problemas relacionados con los ruidos y la convivencia vecinal, extremo que aún está por confirmar.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Bodegas Emilio Moro