Andalucía

Los profesores de la concertada equipararán en 2011 su sueldo con la pública

  • Unos 16.000 docentes obtendrán ya este año una subida de 545 euros

La Consejería de Educación ha llegado a un preacuerdo con las organizaciones patronales y sindicatos de la enseñanza concertada para lograr la equiparación del salario de estos docentes con los que perciben los de la escuela pública, lo que se hará de manera progresiva en un plan que concluye en 2011. Este acuerdo, que afecta a 16.000 docentes, viene a cumplir una normativa que recoge la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE) en la que la Administración se compromete a equilibrar las remuneraciones del profesorado de la enseñanza concertada.

La subida de sueldo hasta conseguir la igualdad se hará de forma progresiva hasta 2011; de hecho, en este curso escolar los profesores ya disfrutarán de un aumento de 545,70 euros que serán distribuidos en 14 mensualidades. Las previsiones de la Junta son que para el año 2009 los sueldos de los docentes estén prácticamente igualados y llegar al 98% de la equiparación.

El preacuerdo ha sido suscrito por la Consejería de Educación, la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE), Educación y Gestión, la Federación Andaluza de Centros de Enseñanza Privada (CECE), la Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de la Economía Social (ACES) así como los sindicatos UGT y CCOO. El sindicato USO mantiene, sin embargo, una posición más crítica. Esta formación sindical rechaza que no se prevean en el acuerdo los conceptos retributivos por sexenios y los complementos por cargo y puesto de trabajo desempeñado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios