Andalucía

Tres provincias andaluzas están en alerta naranja por las altas temperaturas

Imágenes de la ola de calor en Sevilla

Imágenes de la ola de calor en Sevilla / Juan Carlos Muñoz

Este miércoles 28 de junio cinco provincias andaluzas están en alerta naranja por calor extremo ya que se podrán alcanzar en ellas hasta los 42º. Sevilla, Córdoba y Jaén son las que sufrirán las temperaturas más altas de la jornada de hoy y la alerta aparece en la web de AEMET desde las 13:00 hasta las 20:0, ocupa la mayor parte del día. Las zonas más afectadas son la campiña de Córdoba, el Valle del Guadalquivir de Jaén y la campiña sevillana.

El resto de provincias, Almería, Cádiz, Granada y Huelva tendrán durante esa misma franja horaria un estado de alerta amarilla por el calor que se espera a lo largo del día. La única provincia que no tiene ningún aviso por calor es Málaga, aquí se espera que la temperatura mínima se sitúe en los 23º y la máxima en 33º. 

Asimismo, están bajo aviso amarillo por temperaturas de hasta 40 grados la Sierra y Pedroches de Córdoba, la subbética cordobesa, la Cuenca del Genil de Granada, Guadix y Baza (Granada), Aracena (Huelva), Andévalo y Condado en Huelva, Morena y Condado de Jaén, Cazorla y Segura (Jaén), la zona de la capital jiennense y las sierras norte y sur de Sevilla.

Se esperan cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales, donde no se descartan chubascos ocasionalmente tormentosos. No se descartan bancos de nieblas y brumas en el litoral mediterráneo. Las temperaturas sufrirán pocos cambios, salvo máximas en descenso en el extremo occidental. Los vientos de levante azotarán en el litoral almeriense y en el resto de Andalucía serán variables flojos. 

Tiempo en España

Extremadura continúa con aviso naranja en la provincia de Badajoz por valores diurnos de hasta 40 grados en áreas de las vegas del Guadiana, en un horario comprendido entre las 13 y las 21 horas peninsular; Cáceres está en alerta amarilla por máximas entre 37/38 grados.El archipiélago canario ha activado la alerta naranja en las islas de Gran Canaria y Fuerteventura por máximas de 37 grados, sobre todo en áreas de medianías y zonas de interior, mientras que en costas solo afectará de forma local; en Lanzarote, La Gomera, La Palma, El Hierro y Tenerife hay aviso amarillo por valores entre 34-36 grados.En las comunidades de Aragón, ambas Castillas, Cataluña y la Comunidad de Madrid persiste el nivel amarillo (riesgo) por tormentas, lluvias o por calor con máximas entre los 34 y 39 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios