Turismo de Andalucía

Dos pueblos andaluces, entre los más vertiginosos y fascinantes de España, según National Geographic

Ronda

Ronda

Pueblos de Andalucía que se encuentran situados en accidentes geográficos de auténtico vértigo, y que suponen no ya solo un simple atractivo turístico, sino que aportan personalidad y carácter. La revista National Geographic ha destacado nueve en toda España, incluyendo a dos de Andalucía que pueden estar entre los más bonitos de toda la comunidad… y también entre los más singulares.

Ronda (Málaga)

El Tajo de Ronda, uno de los mayores atractivos turísticos en Andalucía El Tajo de Ronda, uno de los mayores atractivos turísticos en Andalucía

El Tajo de Ronda, uno de los mayores atractivos turísticos en Andalucía / Andrés Aguayo

De hecho, el primer lugar lo ocupa esta preciosa localidad malagueña, que parece sacada de un cuento y que espera a que la descubran Disney o Pixar para que protagonice su próxima película. La revista destaca de Ronda, como no, su característico tajo: “(Ronda) Se asienta a horcajadas sobre una garganta de unos 100 m de profundidad, conocida como «el Tajo», al fondo de la cual fluye el río Guadalevín”. Asimismo, hacen alusión a la muralla que los bereberes construyeron para reforzar la seguridad del pueblo, de la que aún “se conservan algunos tramos y varias puertas: la de Amocábar es el antiguo acceso a la medina; por la de Alberca se entraban ganados y víveres; la Puerta de Cijara está situada junto a los Baños Árabes, y la de la Fuente, ampliada en 1742 con el Arco de Felipe V, se halla junto al legendario Sillón del Moro.”

En cuanto a qué visitar en Ronda, National Geographic lo tiene claro: “Ronda preserva un patrimonio que abarca desde casas moriscas como la del Gigante o la Casa del rey Moro, o el Palacio de Mondragón, que aloja el museo de la ciudad, hasta iglesias que mezclan arte islámico y gótico, como la del Espíritu Santo”.

Arcos de la Frontera (Cádiz)

Arcos de la frontera Arcos de la frontera

Arcos de la frontera

Y el segundo en la lista de los pueblos más vertiginosos y fascinantes de España también es andaluz. Concretamente, se trata de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, uno de los pueblos más bonitos de la provincia, “situado sobre una gran peña que se alza sobre el río Guadalete”. “El pueblo se visita en ascensión desde las orillas del río, paseando por empinadas y estrechas callejuelas encaladas que llegan hasta los monumentos que la coronan, como la basílica de santa María de la Asunción, la iglesia de San Pedro o el Palacio Ducal”, dice National Geographic de Arcos de la Frontera. Además, destaca de este municipio que “sirve de puerta a uno de los itinerarios más fotogénicos de Andalucía: la Ruta de los Pueblos Blancos”. 

Ronda y Arcos de la Frontera son, por méritos propios, dos de los pueblos más fascinantes que podemos ver en Andalucía. Dos destinos imperdibles para estas fiestas que se nos avecinan, así como para cualquier otra fecha del año. A estos dos pueblos, les podemos sumar, también, Setenil de las Bodegas, con sus casas construidas sobre un desfiladero, Zahara de la Sierra, situado junto a una impresionante presa, Olvera, otro pueblo blanco indispensable, famoso por su castillo… En definitiva, Andalucía posee una interminable lista de pueblos a los que merece la pena echar un vistazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios