Andalucía

Los recursos por la escolarización disminuyen un 57%

El número de reclamaciones y recursos de alzada presentadas por las familias andaluzas en el procedimiento de admisión y matriculados para el curso escolar 2015-2016 ascendió a 477, lo que representa una bajada de un 56,9% con respecto al proceso del curso anterior.

Según los datos facilitados a Europa Press por la Consejería de Educación, es significativamente mayor el número de denuncias a terceros interesados en obtener plaza en centros docentes privados concertados que en centros docentes públicos. En comparación representan una relación de tres a uno, respectivamente.

La mayoría de las denuncias a terceros se centran en la no residencia en el domicilio familiar alegado de la persona solicitante, aunque conste el empadronamiento de la unidad familiar en la dirección reflejada en la solicitud y así lo certifique el cruce informático realizado.

Por otro lado, el 97,05% de las familias andaluzas que participaron en el proceso de escolarización obtuvieron plaza para escolarizar a sus hijos en alguno de los centros elegidos. Se presentaron 81.808 solicitudes de escolarización de alumnado, de las cuales 79.212 (97,05%) escolares han obtenido plaza en algún centro solicitado y 75.547 (92,84%) fueron admitidos en el colegio solicitado como primera opción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios