Andalucía

El rival de Sánchez en las primarias no tiene el aval de la dirección andaluza

  • Sergio Cebolla asegura que se trata de una decisión personal que no ha compartido con Díaz

El miembro de la agrupación socialista de Sevilla que aspira a presentarse a las primarias del PSOE, Sergio Cebolla, aseguró ayer que la suya es una "decisión personal" y que no ha hablado de ella con la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz. "He pedido hablar con ella y no ha sido posible", afirmó. En declaraciones a Onda Cero, Cebolla aseguró que aprecia a Díaz "como amiga", pero que no le gusta "abusar de los amigos para las cuestiones políticas", aunque añadió que intentará contactar con ella de nuevo.

Al mismo tiempo dirigentes políticos de la dirección andaluza y provincial se desmarcaban del apoyo a esta candidatura. Cebolla podría renunciar a su puesto en la Ejecutiva del PSOE de Sevilla, que ostenta tras la llegada de Díaz en 2012 y que renovó con la actual secretaria general de los socialistas sevillanos, Verónica Pérez.

Cebolla, que llegó solo a la sede socialista, se mostró partidario de que el candidato a la presidencia del Gobierno y el secretario general sean dos personas distintas, para que haya una "tensión sana".

Los precandidatos a las primarias abiertas del PSOE tienenhasta el 16 de junio para presentar los 9.700 avales (5% de los afiliados) necesarios. Pedro Sánchez ya anunció su candidatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios