Tercer día consecutivo con cortes en la línea de alta velocidad entre Andalucía y Madrid por incendios forestales
Un nuevo fuego en Malagón (Ciudad Real) ha obligado a interrumpir la circulación durante dos horas y media.
El lunes hubo otro corte por Brazatortas, también en Ciudad Real
Un nuevo incendio declarado en Malagón (Ciudad Real), que ya está controlado, ha obligado a interrumpir este martes la circulación de trenes de alta velocidad entre las estaciones del municipio ciudadrealeño y Urda (Toledo). Es la tercera jornada consecutiva con problemas: el domingo hubo otro fuego entr Hornachuelos (Córdoba) y Guadajoz (Sevilla) y el lunes la infraestructura se vio afectado por otro en Brazatortas (Ciudad Real).
Según han informado Adif y Renfe en redes sociales, el incendio de este martes, próximo a la infraestructura, ha afectado a los trenes de alta velocidad que circulan entre Madrid y Andalucía.
De acuerdo a la información publicada en la web del sistema de información de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Fidias) consultada por EFE, el incendio, que es de nivel 0, ha sido detectado por un particular a las 15:28 horas de este martes y se ha dado por controlado a las 16:36 horas. Según ha informado Adif, pasadas las 18:00 se ha reestrablecido la circulación.
En las labores de extinción han trabajado tres medios, todos ellos terrestres, y doce personas.
La línea de alta velocidad entre Madrid y Andalucía ya estuvo paralizada durante dos horas este lunes por otro incendio en la provincia de Ciudad Real, en Brazatortas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Salamanca
CONTENIDO OFRECIDO POR MAPFRE