Juicio de los ERE

El tribunal comparte las reivindicaciones de la huelga de los jueces pero no secunda el paro

  • Los magistrados creen que deben exigirse “el mismo rigor” que a las partes para evitar las dilaciones y suspensiones de la vista oral

El ex presidente andaluz, José Antonio Griñán, durante el interrogatorio en la Audiencia. El ex presidente andaluz, José Antonio Griñán, durante el interrogatorio en la Audiencia.

El ex presidente andaluz, José Antonio Griñán, durante el interrogatorio en la Audiencia. / EFE

Los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla que enjuician el denominado "procedimiento específico" de los ERE comparten "plenamente" las reivindicaciones de la huelga de jueces y fiscales, pero no secundarán la jornada de paro al exigirse el "mismo rigor" que a las partes para evitar las dilaciones y suspensiones de la vista oral.

El presidente del tribunal, el magistrado Juan Antonio Calle Peña, ha intervenido al inicio de la vista oral para pronunciarse sobre la jornada de huelga convocada por las siete asociaciones profesionales de jueces y fiscales, exponiendo que los tres magistrados que componen el tribunal comparten "plenamente los motivos" que han llevado a la convocatoria del paro.

No obstante, en atención a las "peculiarísimas circunstancias del juicio" que se está celebrando y de las "vicisitudes habidas en el desarrollo del mismo, en las que este tribunal ha sido especialmente celoso con el fin de evitar suspensiones y dilaciones", ha decidido no secundar la protesta.

El tribunal, ha continuado el magistrado, ha valorado todas las circunstancias. "Ponderando de un lado nuestro derecho y de otro las circunstancias indicadas, consideramos que hemos de exigirnos a nosotros mismos el mismo rigor exigido a las partes para evitar suspensiones, motivo por el cual se va a celebrar la vista del día de hoy", ha concluido el presidente, que a continuación ha dado inicio a la 57 sesión del juicio, con la declaración de un nuevo testigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios