Turismo

Antequera acogerá la Copa del Rey de Aerostación

  • La prueba está previsto que pueda concentrar a unos 60 globos procedentes de toda Europa

Antequera acogerá la Copa del Rey de Aerostación Antequera acogerá la Copa del Rey de Aerostación

Antequera acogerá la Copa del Rey de Aerostación

La delegada municipal de Turismo del Ayuntamiento de Antequera, Ana Cebrián, y el delegado municipal de Deportes, Juan Rosas, han anunciado este miércoles que Antequera acogerá durante los próximos días 29 y 30 de septiembre el inicio de la XXII Copa de S.M. el Rey de Aerostación. Se trata de una destacada competición que combina la práctica deportiva de la aerostación con el atractivo turístico, siendo promovida por la empresa Globotur a través de su propio club deportivo.

La XXII Copa de S.M. el Rey de Aerostación se desarrollará del 29 al 3 de octubre en tres emplazamientos diferentes: Antequera, Arcos de la Frontera (Cádiz) y Sevilla. Cebrián ha confirmado que se espera una participación de unos 60 globos aerostáticos procedentes de toda Europa –será una prueba puntuable para el Mundial de Aerostación que se celebrará en el año 2022–, con el atractivo que ello supone en unas idílicas estampas de dichos globos surcando el cielo de Antequera.

Un "espectáculo" que podrá disfrutarse de una forma totalmente segura pese al devenir de la pandemia del coronavirus al realizarse al aire libre y al poder divisarse en prácticamente cualquier punto de la ciudad.

Presentación de la Copa del Rey de Aerostación. Presentación de la Copa del Rey de Aerostación.

Presentación de la Copa del Rey de Aerostación. / M.H. (Antequera)

Además del atractivo deportivo en sí, esta competición conllevará el traslado de una imagen de turismo seguro. En este sentido, Rosas, indicó que "nada es por casualidad", refiriéndose al hecho de que Antequera haya sido declarada apenas hace un año Municipio de Interés Turístico "porque este Equipo de Gobierno demuestra una vez más su apuesta también por el turismo deportivo desde diferentes ópticas y puntos de vista".

Por su parte, el CEO y Organization Manager de la XXII Copa de S.M. el Rey de Aerostación, Javier Benítez, ha informado también en la rueda de prensa del calendario de actividades paralelas que se desarrollarán a lo largo del año hasta desembocar en el inicio de la competición en sí el 29 de septiembre en Antequera. "Ya tenemos en marcha el concurso del logo de la Copa.

"En cuanto se pueda por las restricciones de la pandemia, empezaremos con nuestros talleres de aerostación para niños; para mayo y septiembre, concurso de escaparates con temática de globos en las localidades donde se compita, para apoyar el comercio local; haremos una subasta a favor de la Cruz Roja de pasajes para aquellas personas que quieran volar en globo y vivir la competición desde dentro; concurso de cuentos infantiles… En definitiva, cualquier acción que podamos hacer para arrancar una sonrisa a la gente, porque un día sin sonreír es un día perdido", declaró Benítez. Habrá un globo de pasajeros de 12 personas al que se accederá mediante una subasta cuya recaudación irá destinada a la asamblea local de Cruz Roja.

Antequera acogerá la Copa del Rey de Aerostación. Antequera acogerá la Copa del Rey de Aerostación.

Antequera acogerá la Copa del Rey de Aerostación.

En cuanto al funcionamiento en sí de las pruebas, Benítez ha explicado que "a los competidores se les marca unas dianas digitales en el campo, a las que tienen que llegar mediante GPS merced a las coordenadas facilitadas. Se puntuará en base a la proximidad de un testigo lanzado hasta la diana digital. Otra prueba consistirá en que un globo saldrá primero –sin limitaciones de movimiento– y los demás participantes deberán alcanzarlo. Por otra parte, se desarrollará una actividad nocturna llamada "Night Globe" en el que se desarrollará una concentración de globos iluminados.

Se estima que la Copa del Rey de Aerostación tuvo, en su edición del año pasado, más de 10 millones de impactos directos, por lo que se espera que la promoción para Antequera sea muy positiva también a nivel turístico. El 28 de septiembre, un día antes del inicio de la prueba, tendrá lugar una recepción a los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios