Tráfico

El Ayuntamiento de Antequera anuncia un aparcamiento con 500 plazas

Visita al callejón del del barrio de San Juan

Visita al callejón del del barrio de San Juan / M.H. (Antequera)

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, anunció que el Ayuntamiento está trabajando en el proyecto para la construcción de un aparcamiento con capacidad para 500 vehículos en la zona centro, próximo a la zona comercial del centro de la ciudad, y que funcionará bajo el sistema de rotación.   

El regidor explicó que ya se habían mantenido reuniones de trabajo por parte de responsables del Consistorio con representantes de la Consejería de Cultura y sus técnicos, ya que al ubicarse dentro del casco histórico antequerano dicha actuación necesita de la autorización de este departamento de la Junta de Andalucía. Unos encuentros en los que estuvieron presentes en el ámbito político el propio alcalde antequerano, la delegada municipal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Antequera, Teresa Molina, y la delegada territorial de Cultura en Málaga, Gemma del Corral.

Barón, indicó que se está trabajado con una propuesta que incluye la construcción de dos plantas soterrañas y tres en superficie, que sería la altura máxima que permite la zona elegida, contando en total con 500 plazas de aparcamiento en rotación.

Además, indicó que se había descartado la construcción de un aparcamiento en el exterior de la ciudad para apostar por una infraestructura próxima a la zona comercial que facilite la llegada con vehículos, a pesar de que ello conlleva una mayor complejidad por la necesidad de obtener la autorización de la Consejería de Cultura.

En este sentido, también anunció que el Pleno de este viernes aprobará una modificación de crédito de 50.000 euros para poder encargar la redacción de este importante proyecto.

Barón recordó que estas plazas en rotación vendrían a sumarse a las 200 plazas que existen en propiedad en la calle Picadero, por lo que se contaría con 700 plazas en total en una zona muy concurrida por los vehículos.

Finalizadas las obras del callejón del barrio San Juan

La reurbanización y mejora del callejón trasero anexo a la plaza del Patrón de Antequera, en el barrio de San Juan, ya es una realidad. Las obras que se han llevado a cabo para acometer este proyecto ya han concluido, anunció el alcalde antequerano, quien ha visitado la zona junto a la teniente de alcalde delegada de Obras y Mantenimiento, Teresa Molina, el teniente de alcalde de Cooperación Ciudadana, Alberto Arana, la teniente de alcalde portavoz Ana Cebrián o el concejal José Manuel Fernández, además de representantes de la Asociación de Vecinos de San Juan.

De hecho, se trata de una intervención surgida entre la colaboración directa entre el Ayuntamiento y la propia asociación vecinal, ateniendo las sugerencias planteadas por dicho colectivo que se unen a intervenciones paralelas programadas por el consistorio tales como la urbanización del pasaje que conecta las calles Palomos y Goumbou.

Unas actuaciones que han contado con un presupuesto de 63.234 euros ha sido la inversión realizada por el Ayuntamiento de Antequera, con fondos propios, para abordar esta actuación, que ha tenido una duración de dos meses.

La zona dispone ahora de un vial con nuevo pavimento, habiéndose instalado nuevas tuberías de saneamiento y suministros, creando nuevas aceras y calzada siguiendo el modelo de la plaza anexa: relleno en las aceras de zahorra y hormigón con bordillos de granito, disponiéndose de una calzada con adoquines de granito y pavimento de hormigón coloreado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios