Turismo

Antequera cifra en 20.000 los asistentes a la celebración del aniversario como Patrimonio Mundial

Terrazas del Coso Viejo repletas de clientes.

Terrazas del Coso Viejo repletas de clientes. / Javier Flores (Antequera)

Miles de personas asistieron en las noches de este viernes 15 y el sábado 16 de julio a las actividades propuestas en torno al Antequera Light Fest, programa que conmemora desde el año 2016 la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO. En este sentido, el alcalde antequerano,  Manuel Barón, valoró muy positivamente el desarrollo del mismo, que ha sido la primera edición en la que se ha recuperado la normalidad previa a la pandemia, tratando a su vez de tomar el pulso a la celebración de nuevo de eventos tan multitudinarios. 

Barón calificó de "éxito rotundo" el desarrollo del ALF en su edición del año 2022, asegurando que se han superado las más de 20.000 visitas a las distintas actividades del mismo desarrolladas concretamente en el entorno de la Colegiata de Santa María, el patio del Ayuntamiento, la plaza del Coso Viejo y el Mercado de Abastos. 

También valoró positivamente la repercusión que ha tenido el ALF en los medios de comunicación locales, provinciales e incluso regionales, contribuyendo así a la difusión del festival y a la promoción de la ciudad.

Y es que desde el Consistorio también se busca relanzar la ciudad del Torcal en el mercado turístico una vez que se comienza a alcanzar la normalidad y vuelven los viajes para la celebración de las vacaciones en verano y también regresan los viajeros internacionales

Por último, tuvo palabras de felicitación para el delegado municipal de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, por el "gran esfuerzo y trabajo realizado" a la hora de coordinar, promover y desarrollar el Antequera Light Fest, un acontecimiento que se ha convertido en uno de los principales reclamos de la ciudad al cabo del año.

El ALF 2022 sirvió para recuperar la esencia de las primeras ediciones del festival previas a la pandemia, con una importante afluencia de público, tanto de Antequera, como de otros puntos de Andalucía que llegaron con excursiones organizadas. El videomapping de la Colegiata de Santa María fue un auténtico espectáculo 360 convirtiéndose en la actividad más aclamada del ALF, incorporándose además la actuación conjunta de actores reales.

El ALF está diseñado para albergar actividades para todas las edades y públicos, ejemplo de la Escuela de Jedis del patio del Ayuntamiento de cara a un público más infantil o el particular pasaje del terror del Mercado de Abastos para adolescentes. O un público más adulto en el Coso Viejo y generalizado en Santa María. Todo ello, de forma totalmente gratuita, que es otro de los grandes atractivos de esta popular actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios