Patrimonio

Antequera, cinco años como Patrimonio Mundial de la Unesco

  • El Sitio de los Dólmenes y el Ayuntamiento organizan dientes actividades conmemorativas

Noche de velas en el Coso Viejo.

Noche de velas en el Coso Viejo. / M.H. (Antequera)

Antequera inició este jueves las actividades para celebrar su quinto aniversario como Patrimonio Mundial de la Unesco tras recibir este reconocimiento por las especiales condiciones de relación que presentan el Sitio de los Dólmenes, la Peña de los Enamorados y el Torcal.

Con motivo de esta fecha desde el complejo megalítico se organizó un espectáculo de luz y sonido con el conmemorar aquellos intensos momentos que se vivieron en Turquía y que estuvieron precedidos de un intenso trabajo previo en el que se implicaron numerosos colectivos y que contó con un gran respaldo de la ciudadanía.

Al igual que ocurrió hace cinco años, se multiplicaron los mensajes de felicitación y recuerdo de un momento que supuso para la ciudad del Torcal entrar en un selecto club y posicionarse como un referente en los destinos turísticos de interior. Antequeranos y políticos se sumaron a las felicitaciones con diferentes mensajes en las redes sociales.

Además de los actos previstos en el propio espacio megalítico desde el Consistorio también se organizó la realización de un espectáculo de luz y sonido con motivo de este aniversario.

Antequera Light Fest vuelve tras tener que ser aplazado el pasado año a causa de la pandemia, aunque lo hace con limitaciones debido a las restricciones sanitarias que todavía de mantienen a causa del Covid-19.Un programa que incluye la realización de diferentes espectáculos en zonas como la plaza de toros, el centro cultural Santa Clara, el patio de columnas del Ayuntamiento, la plaza del Coso Viejo o la iglesia San Juan de Dios.

Unos escenarios en los que se desarrollarán la noche de velas, un videomapping inmersivo y danza vertical, un espectáculo lumínico de acrobacia suspendida o un espectáculo de acrobacia elástica, malabaristas, zancudos y saltimbanquis.

Eso sí, salvo para contemplar la noche de velas, para el resto de espectáculos es necesario realizar una reserva previa de entradas debido a las limitaciones de aforo que existen.

Unos actos que se desarrollarán entre viernes y sábado para dar así la oportunidad al mayor número de personas posibles para que puedan contemplar las diferentes actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios