Turismo

Antequera incorpora un club hípico a su oferta deportiva y de ocio

  • Las instalaciones cuentan con 3.800 metros cuadrados y 42 boxes para caballos

Instalaciones del nuevo club hípico

Instalaciones del nuevo club hípico / M.H. (Antequera)

La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez, destacó la “apuesta firme” del Gobierno andaluz “por el turismo ecuestre como un sector que es un elemento diferenciador con factor desestacionalizador”.

Así lo aseguró Rodríguez durante la inauguración del nuevo club hípico de Antequera, en la que también estuvo el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, que promoverá la práctica ecuestre en la comarca y recuperará el concurso nacional de saltos que la ciudad del Torcal organizaba durante la feria de agosto.

“El turismo ecuestre es una de nuestras apuestas fuertes este año, prueba de ello es el producto Andalucía deja Huella bajo el que se llevarán a cabo distintas acciones de promoción”, ha detallado la delegada, al tiempo que ha incidido en que “desde la Junta queremos abanderar la potente oferta turística que tiene este segmento, capaz de articular actividades ecuestres de gran relevancia y de generar riqueza, de forma sostenible, además de tener una gran capacidad desestacionalizadora”.

También la responsable de Turismo de la Junta en la provincia aseguró que “Andalucía en general y Málaga en particular cuenta con todas las cualidades necesarias para constituirse en un destino ecuestre de referencia en Europa gracias a elementos como la climatología, sus recursos naturales y su amplia red de senderos ecuestres, la gran oferta de infraestructuras de servicios turísticos y los profesionales que incluyen estos productos en su cartera de servicios de alta calidad”.

De igual modo, Rodríguez felicitó, además, a los promotores de este nuevo club hípico, cuyas instalaciones se localizan en la finca Los Quintos. El nuevo club dispone de una pista de competición multifuncional de unos 3.800 metros cuadrados, 42 boxes para caballos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios