Antequera construye un parque de calistenia sobre arena de playa

Ocio

Las instalaciones cuentan con aparatos para el uso de niños, jóvenes y profesionales

Las instalaciones cuentan con vistas a la ciudad del Torcal y la Peña de los Enamorados.
Las instalaciones cuentan con vistas a la ciudad del Torcal y la Peña de los Enamorados. / M.H.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, el delegado de Deportes, Juan Rosas, y el delegado de Obras, José Ramón Carmona, han visitado este martes el parque Atalaya-Gandía en el que se han realizado los trabajos de instalación del que se ha convertido en el mayor parque de calistenia con arena de playa de la provincia de Málaga, contando con 10 aparatos específicos para el desarrollo de ejercicio físico personal trabajando con el propio peso del usuario.

La apertura para su uso tendrá lugar en los próximos días una vez se completen unos retoques en el camino de acceso a la zona donde se ubica el parque de calistenia, habiéndose invertido un total de 22.000 euros. La diversidad de aparatos instalados pueden ser usados desde niños y jóvenes hasta por profesionales de este seguido sistema de trabajo físico.

Para su adecuación se han utilizado 57 toneladas de arena de sílice de playa, con características tan destacadas como el hecho de no compactarse, no provocar polvo y permitir una buena amortiguación que resulta necesaria para poder completar diversos ejercicios.

De hecho, un panel informativo explica cada uno de los aparatos y da instrucciones sobre los ejercicios a realizar, recomendándose en todo caso el cumplimiento de normas preventivas frente al COVID-19 como son el uso individualizado de los aparatos, el lavado de manos inmediatamente posterior al mismocon gel o líquido desinfectante y la utilización de mascarilla.

stats