Transporte

Antequera instala una cubierta con toldos en el exterior de la estación de autobuses

  • Los usuarios habían venido demandando alguna solución para evitar la lluvia y el calor

Todos instalados en la zona exterior. Todos instalados en la zona exterior.

Todos instalados en la zona exterior. / M.H. (Antequera)

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el concejal delegado de Obras, José Ramón Carmona, visitaron este lunes la estación de autobuses para comprobar de primera mano el resultado de la instalación de la nueva cubierta entoldada que se ha instalado en la zona de espera externa de los andenes. Se trata de más de 200 metros cuadrados de lonas tensadas con recubrimiento de PVC, incluyendo en su estructura de aluminio canalizaciones para la recogida y evacuación de agua de lluvia.

La inversión que ha realizado el Ayuntamiento en esta actuación supera los 20.000 euros, suponiendo ser la solución a los posibles inconvenientes, tanto por la lluvia como por la acción del sol en épocas de altas temperaturas, que tenían los usuarios de la estación a la hora de esperar la llegada de un autobús o a la finalización de un determinado servicio en el tránsito hasta el interior del edificio.

También se ha cubierto la rampa de acceso para personas con movilidad reducida, han detallado. La empresa especializada antequerana Toldos Sierras ha acometido la fabricación e instalación de estas nuevas cubiertas entoldadas ubicadas en los cuatro andenes principales que mayor uso diario tienen, suponiendo ser una solución práctica, cómoda y que no desentona con el entorno del edificio dada las dificultades que se habían encontrado a la hora de poder buscar y aplicar una alternativa a la desmesurada estructura externa existente.

El alcalde de Antequera resaltó que “por fin hemos encontrado la solución con esta magnífica cubierta para proteger tanto de la lluvia como del sol a los usuarios de líneas de transporte interurbano en la estación de autobuses”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios