Fiestas

Antequera celebrará su feria de agosto en las fechas previstas

  • El Ayuntamiento también anuncia que se organizarán dos corridas de toros

Recinto ferial de Antequera durante la pasada feria de primavera.

Recinto ferial de Antequera durante la pasada feria de primavera. / Javier Flores (Antequera)

Antequera tendrá feria en agosto y lo hará en las fechas habituales para su celebración, es decir, entre el 18 y el 22 de ese mes. Así lo confirmó este martes el alcalde de la ciudad del Torcal, Manuel Barón, a preguntas de los periodistas. “Mantendremos la tradición de las fechas de la Real Feria de Antequera”, dijo el regidor.

Un evento que mantendrá un formato parecido al utilizado ya por el Consistorio para desarrollar del feria de primavera, en la que se permitió la presencia de atracciones de feria en el Real, puestos de comida o tómbolas, mientras la plaza de toros fue el escenario elegido para la celebración de diferentes conciertos.

En esta ocasión el sistema elegido por el Consistorio será muy similar, con la presencia de atracciones, restauración y puestos de entretenimiento en el recinto ferial y el coso antequerano como escenario de las distintas actuaciones musicales que está previsto desarrollar.

No obstante, en este caso se incluya la novedad de que también se celebrarán corridas de toros como parte del programa festivo. Eso sí, con las limitaciones de aforo que se establecen en estos momentos para el desarrollo de este tipo de actividades acorde a la situación de la pandemia en el momento de las corridas. En concreto, se tratará de dos tardes de toros las que se celebrarán en Antequera, según adelantaron los responsables municipales. En concreto, los días 21 y 22 de agosto.

La utilización de la plaza de toros como el escenario de los eventos más multitudinarios permitirá al Consistorio el no tener que instalar carpa municipal en el recinto ferial, evitando así las posibles aglomeraciones que puede conllevar la presencia de la misma.

En cuanto a las casetas que suelen instalar las diferentes peñas, el regidor explicó que la decisión de abrir las mismas corresponderá de forma particular a cada uno de los colectivos que las integran.

De este modo queda en el aire la posibilidad de volver a ver casetas durante la feria antequerana, un asunto que se despejará conforme se acerquen las fechas elegidas para la celebración de la feria. “Creo que todavía es pronto para que se tome una decisión”, dijo Barón, que explicó que en la actualidad muchas de las cofradías se encuentran en proceso de renovación de cargos y la decisión la tomarán los nuevos responsables.

Así el Consistorio antequerano mantiene su decisión de ir recuperando la celebración de eventos y cierta normalidad con respecto a los eventos festivos que el pasado año tuvieron que ser suspendidos en su totalidad debido a la crisis sanitaria. Además, el regidor defendió que la feria de primavera no tuvo incidencia

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios