Deportes

Antequera estrena 2020 con instalaciones deportivas gratuitas

  • Los usuarios solo tendrán que solicitar la tarjeta deportiva y estar empadronados en el término municipal

Presentación de la gratuidad de las instalaciones deportivas Presentación de la gratuidad de las instalaciones deportivas

Presentación de la gratuidad de las instalaciones deportivas / M.H. (Antequera)

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el delegado municipal de Deportes, Juan Rosas, explicaron este miércoles cómo funciona el alquiler gratuito de las pistas deportivas que gestiona directamente el Ayuntamiento y que ya es una realidad desde el inicio del año 2020.

Así, Barón hizo un llamamiento a todos los antequeranos que lo deseen a “disfrutar de esa gratuidad de las instalaciones deportivas”, para lo que serán asesorados en todo momento por el personal del Área de Deportes. Un total de diez instalaciones se suman a esta iniciativa que pretende fomentar la práctica de deporte en cualquier rango de edad.

Concretamente, las pistas que se pueden alquilar de forma gratuita son, por una parte, el pabellón Fernando Argüelles, la pista polideportiva de Parquesol y los dos campos de fútbol 7 también de Parquesol. Respecto al Complejo Polideportivo El Maulí, podrán usarse de forma gratuita la pista polideportiva descubierta, las tres pistas de tenis, la pista de pádel y el pabellón Agustín Rodríguez.

Todo ello, agregó, teniendo en cuenta que se le dará preferencia de uso a los clubes deportivos que habitualmente lo usan para entrenamientos y competiciones tal y como se venía realizando hasta ahora, por lo que no todas las horas podrían estar disponibles de forma predeterminada.

Además, indicaron que el primer paso que hay que realizar para poder alquilar algunas de estas diez pistas deportivas de gestión municipal es el de obtener la Tarjeta Deportiva Municipal, que se consigue rellenando la una solicitud en las oficinas de Deportes. La documentación complementaria necesaria es una fotocopia del DNI y el certificado de empadronamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios