Educación

Antequera instalará purificadores de aire en todos los centros educativos

  • El Consistorio también entregará ozonizadores de agua para mejorar la limpieza de superficies

Presentación de los nuevos equipos de purificación para los colegios. Presentación de los nuevos equipos de purificación para los colegios.

Presentación de los nuevos equipos de purificación para los colegios. / M.H. (Antequera)

El alcalde de Antequera , Manuel Barón, anunció este miércoles que el Ayuntamiento está procediendo ya a la compra e instalación de un total de 470 máquinas purificadoras de aire Aquona para todas y cada una de las clases y aulas de los centros educativos del municipio, así como 38 ozonizadores de agua (uno por centro) que posibilitarán la limpieza y desinfección de superficies y dependencias sin uso de productos químicos.

Se trata por tanto de una nueva medida impulsada desde el Consistorio ante el Covid-19 para proteger tanto a todos los escolares con formación reglada entre los cero y los 18 años de todos los colegios e institutos públicos o privados, así como todas aquellas personas usuarias de centros educativos tales como escuelas de adultos, Escuela Oficial de Idiomas, Conservatorio Elemental de Música o Escuela Municipal de Música.

Barón confirmó que “el cien por cien de todas las aulas donde se tenga presencia permanente de alumnado de todos los centros educativos de nuestro municipio van a verse beneficiados con esta iniciativa que tiene como objetivo proteger a todos y cada uno de los escolares”, sobre todo de cara a la llegada de las bajas temperaturas propias del invierno.

Al respecto, el alcalde manifestó “que no podíamos permitir que nuestros escolares pasaran un invierno con las ventanas siempre abiertas, aunque se recomiende seguir periódicamente ventilando las habitaciones y dependencias”.

El uso de estos purificadores de aire con filtros y del agua ozonizada para limpieza de superficies son iniciativas que se compatibilizarán con las recomendaciones sanitarias generalizadas para la prevención de Covid-19 y que se encuentran en estos momentos puestas en marcha por las autoridades.

El alcalde también ha confirmado que se procederá a la instalación de estos dos tipos de aparatos en todas las dependencias municipales: el ozonizador de agua en cada edificio público municipal y los purificadores de aire en aquellas dependencias en las que se preste una atención permanente al público.

El teniente de alcalde y delegado municipal de Hacienda informó que esta iniciativa supondrá una inversión aproximada de 200.000 euros, que afrontará en su totalidad el Ayuntamiento.

Al respecto, ha añadido que el pleno ordinario del próximo viernes se llevará por urgencia una modificación presupuestaria para poder acometer esta inversión no prevista, por lo que emplaza a los grupos políticos de la oposición a “actuar en consecuencia” a la hora de posibilitar, apoyar y refrendar dicha modificación presupuestaria “ante la evidente necesidad existente de cara a maximizar más aún si cabe la protección ante los escolares”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios