Navidad

Antequera lanza la campaña BonoConsumo dotada con 200.000 euros

Manuel Barón y Ana Cebrián durante la presentación de la campaña de consumo.

Manuel Barón y Ana Cebrián durante la presentación de la campaña de consumo. / M.H. (Antequera)

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la delegada municipal de Turismo y Comercio, Ana Cebrián, han dado a conocer la puesta en marcha de una nueva campaña de BonoConsumo específica, en este caso, para el comercio local. Una iniciativa en la que el Ayuntamiento aporta 200.000 euros mediante los cuales se aportará un descuento directo del 40% en todas las compras que se realicen en los establecimientos adheridos –libre y gratuitamente– a esta promoción; en este caso, el cliente en cuestión aporta el 60% restante.

Esta nueva campaña estará operativa del 19 de diciembre al 5 de enero, pudiéndose adquirir en esta ocasión únicamente bonos por valor de 50 euros (el comprador paga 30€ y el Ayuntamiento 20€), que pueden canjearse en todos los establecimientos asociados, estando abierto desde este lunes y hasta el 18 de diciembre el plazo para que los empresarios y comerciantes interesados puedan adherirse a la promoción. En todo caso, la promoción de adquisición de bonos estará operativa hasta que se agote el presupuesto designado a tal fin por parte del Ayuntamiento, equivalente a más de 8.500 bonos.

Tanto Barón como Cebrián han resaltado que se trata de una "época ideal" para la puesta en marcha del bono dentro de la campaña comercial de Navidad, tratando de servir como apoyo municipal al comercio de la ciudad con el objetivo de contrarrestar los efectos negativos en la economía de la actual situación de inflación y crisis económica global.

Podrá adquirirse sólo 1 bono por persona, a partir de los 16 años de edad. Para ello, los bonos podrán adquirirse de dos formas: on-line a través de la plataforma web antequera.bonoconsumo.es (requiriéndose para ello certificado digital) o de forma presencial en la Oficina Municipal de Turismo, no estando permitido adquirir los bonos de otra persona y tampoco podrán acumularse dentro de una misma compra.

"Todas estas medidas se hacen con el objetivo de tratar de beneficiar a la mayor cantidad de personas posible teniendo en cuenta así campañas anteriores y tratándose de requerimientos consensuados con los responsables de la ACIA", explicaron los responsables municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios