Salud

Antequera realizará un campaña de natación preventiva y terapéutica

  • El programa busca evitar lesiones o frenar el avance de aquellas que sean de carácter crónico

Responsables municipales presentan el programa. Responsables municipales presentan el programa.

Responsables municipales presentan el programa. / M.H. (Antequera)

El delegado municipal de Deportes, Juan Rosas, y el fisioterapeuta Enrique Fernández presentaron este miércoles en rueda de prensa una nueva campaña del ciclo de Natación Terapéutica y Preventiva, iniciativa que promueve el Área de Deportes del Ayuntamiento de Antequera en colaboración con la Clínica de Fisioterapia del propio Enrique Fernández.

Las clases comenzarán el próximo 1 de octubre en la piscina cubierta municipal, estableciendo para ello nuevas medidas para que se puedan realizar en un entorno libre de COVID-19. En este sentido, cabe destacar la reducción de grupos a un máximo de seis personas, la no coincidencia en las horas de entrada y salida con la de otras actividades, la habilitación de un acceso exclusivo en el recinto de la piscina cubierta, el uso también exclusivo de una sala para ejercicios que se desinfectará entre grupo y grupo, así como la habilitación de las calles 1 y 2 en sentidos únicos para evitar que los usuarios se crucen e imposibilitando, por tanto, el contacto entre ellos.

Esta actividad busca el desarrollo de ejercicios terapéuticos para tratar o evitar lesiones, frenando su desarrollo en el caso de ser crónicas. En este sentido, está indicada para deportistas, personas con patologías lumbares, jóvenes con desviación en la columna, enfermos crónicos, personas con enfermedades degenerativas o usuarios que simplemente quieran desarrollar unas pautas saludables y preventivas

Las sesiones, que durarán una hora, se ofrecerán a seis personas por grupo, con un máximo de seis grupos diarios distribuidos en los siguientes horarios: de 09:30 a 11:30 horas por las mañanas y de 17:30 a 21:30 horas por las tardes.

En la primera media hora de la que consta cada sesión se desarrollará trabajo en seco en una sala específica a tal efecto, trasladándose la segunda media hora al interior de la piscina cubierta. Se persigue aunar los beneficios del trabajo contra gravedad con los del trabajo en el agua. El coste de este ciclo de Natación Terapéutica y Preventiva es de 26 euros al mes por persona, pudiéndose realizar la inscripción de dos formas: presencialmente o a través del portal web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios