Antequera espera acoger 1.500 participantes en su San Silvestre
Deporte
La carrera tendrá fines benéficos y la recaudación de las inscripciones será para Proyecto Hombre
Antequera celebrará el martes próximo, 31 de diciembre, la sexta edición de la carrera popular San Silvestre Antequerana. El objetivo de esta iniciativa volverá a ser realizar una labor de prevención sobre el consumo de drogas y recaudar fondos a beneficio de la Asociación Resurgir-Proyecto Hombre para seguir posibilitando la labor que esta entidad desarrolla tanto en Antequera como en otras localidades cercanas, dando además una opción de ocio y tiempo libre saludable.
Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web www.sportmaniacs.com o, de forma presencial, en el Centro Comercial La Verónica hasta el próximo lunes, 30 de diciembre. E incluso puede realizarse la inscripción el mismo día 31 de diciembre en la salida.
El diputado provincial Juan Álvarez y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, han presentado este jueves la prueba, junto al presidente de la asociación Resurgir-Proyecto Hombre, Manuel Martínez, y a la directora del centro de Resurgir-Proyecto Hombre en Antequera, Marisa Martín. Todos han realizado un llamamiento para animar a la ciudadanía a participar en la San Silvestre Antequerana, que espera congregar este año a más de 1.500 personas.
Juan Álvarez ha destacado que, especialmente este año, se pretende que la prueba reúna a participantes no solo de Antequera, sino también de municipios de la comarca y de los alrededores. En sentido, casi veinte localidades han manifestado su apoyo a este evento deportivo y lúdico.
Por su lado, Manuel Barón ha incidido en que la carrera es una fiesta del deporte, de la salud y de la prevención de conductas adictivas, elogiando la labor que realiza la Asociación Resurgir-Proyecto Hombre.
Manuel Martínez ha agradecido el apoyo y la colaboración de la Diputación y del Ayuntamiento de Antequera, así como de las empresas antequeranas para el desarrollo de la prueba. Y Marisa Martín ha explicado que el principal objetivo de los fondos que se recauden es llevar a cabo una labor preventiva, especialmente entre los más jóvenes, trabajando en alternativas de ocio y tiempo libre saludables.
También te puede interesar
Lo último