Ocio

Antequera renueva el programa de pistas deportivas gratis para empadronados

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, junto al delegado municipal de Deportes, Juan Rosas.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, junto al delegado municipal de Deportes, Juan Rosas. / M.H. (Antequera.)

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el delegado municipal de Deportes, Juan Rosas, han presentado una nueva anualidad de la tarjeta de instalaciones deportivas, iniciativa que posibilita el uso gratuito de instalaciones deportivas municipales para cualquier persona que esté empadronada en la ciudad. Se trata de la cuarta edición de este bono que responde a la iniciativa para ofrecer la posibilidad de practicar "deporte gratis", iniciativa que conlleva la posibilidad de uso de instalaciones municipales para la práctica deportiva que no requieran presencia de monitores.

Desde el Ayuntamiento han explicado que para poder hacer uso de las instalaciones que se ofrecen, deberá además reservarse consecuentemente el uso de las mismas, en un proceso también totalmente on-line a través del portal del Área de Deportes. Además, se recuerda también que todos los usuarios de años anteriores deberán renovarla volviendo a presentar la respectiva solicitud.

En cuanto a las instalaciones deportivas que se pueden usar de forma gratuita con esta tarjeta, se incluyen: el Campo Ciudad de Antequera (las dos pistas de fútbol 7 o el terreno completo equivalente a fútbol 11), Complejo Deportivo El Maulí (pista de pádel, pistas de tenis, pista polideportiva, pista de baloncesto y Pabellón Cubierto Agustín Rodríguez), Pistas de Parquesol (tanto la polideportiva como los dos campos de fútbol 7), el tenis de mesa en el Centro de Atletismo, la pista de pádel de Cartaojal o como novedad la pista de arena de El Maulí.

Tanto el alcalde como el responsable de Deportes han coincidido a la hora de alabar que esta iniciativa municipal "viene a contribuir al aumento de la práctica deportiva en nuestra ciudad, cumpliendo a su vez el compromiso electoral marcado de ofrecer el uso gratuito de instalaciones deportivas municipales". De hecho, desde el 1 de enero del año 2022 hasta es momentos han sido formalizados un total de 4.226 reservas de instalaciones, lo que contrasta con los 217 del mismo período del año 2019, última anualidad en la que no estaba completado el uso de esta tarjeta. Estos datos evidencian un crecimiento exponencial de casi el 2.000%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios