Economía

Antequera busca potenciar la relación de su escuela de hostelería con las empresas locales

  • El Ayuntamiento organizó un encuentro con representantes de la hostelería para analizar posibles colaboraciones

Reunión de los responsables municipales con representantes del sector.

Reunión de los responsables municipales con representantes del sector. / M.H. (Antequera)

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, la teniente de alcalde delegada de Turismo y Comercio, Ana Cebrián, y el teniente de alcalde de Deportes, Juan Rosas, han mantenido un encuentro de trabajo con representantes del sector de los hoteles y la restauración local en lo que viene a ser una nueva reunión de trabajo y coordinación.

Dicha reunión tuvo lugar en las dependencias del complejo educacional de El Henchidero, sirviendo para tratar varios asuntos concretos y otros más generales como el intercambio de experiencias sobre la situación actual aún en plena pandemia del coronavirus o cuestiones en las que el Ayuntamiento puede colaborar de forma más directa con este sector. Precisamente, atendiendo a la necesidad trasladada en el mes de diciembre de ponerse en contacto con personal formado para los servicios de restauración, se decidió realizar este nuevo encuentro aprovechando la labor que se desarrolla en la Escuela de Hostelería de El Henchidero, estando presente la jefa de estudios Irene Cabezas.

Desde el Consistorio aseguraron que  empresarios "quedaron bastante contentos" con la formación, el servicio y la labor que se desarrolla desde dicha institución formativa surgiendo por ello la iniciativa de formalizar un convenio para establecer prácticas en estos establecimientos e incluso para que puedan formar parte estable de las plantillas de trabajadores de los mismos. “Se ha abierto un camino muy ilusionante, pudiendo comprobar los empresarios de hoteles y restaurantes lo bien que funciona esta escuela. Vamos a seguir trabajando lógicamente en este y otros caminos que nos piden nuestros hosteleros, demostrándose la implicación importantísima por parte del alcalde y de nuestro Ayuntamiento al ser un sector fundamental para nuestra ciudad”, manifiesta al respecto Ana Cebrián.

Por otra parte también se puso sobre la mesa la próxima celebración en la ciudad, a finales del mes de marzo, de la Copa del Rey de Balonmano, un evento muy destacado para la ciudad que conllevará también la colaboración del sector de los hoteles y de la restauración local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios