Turismo

Antequera volverá a contar con el programa Luz de Luna para las noches de verano

El alcade y la delegada municipal de Turismo de Antequera presentaron el programa.

El alcade y la delegada municipal de Turismo de Antequera presentaron el programa. / M.H. (Antequera.)

Antequera ha presentado una nueva edición de su programa turístico ‘Luz de Luna’, un conjunto de actividades que están destinadas a ofrecer a los visitantes de la ciudad un importante número de opciones durante las noches de verano en las que la visita diurna suele contar con altas temperaturas y hace que algunos viajeros sean reacios a realizarla.

El alcalde de la ciudad del Torcal, Manuel Barón, junto a la delegada municipal de Turismo, Ana Cebrián, fueron los encargados de dar a conocer las diferentes actividades que se van a desarrollar a lo largo del verano y con las que se espera poder atraer a unos 10.000 visitantes.

Unas actividades en las que se combinará patrimonio, historia, gastronomía o la riqueza natural con la que cuenta la localidad. Como en ediciones anteriores El Torcal, el Sitio de los Dólmenes, iglesias, palacios, el recinto de la alcanzaba y la colegiata de Santa María o el museo municipal serán algunos de los escenarios en los que se desarrollarán las actividades y talleres.

En las mismas no faltará la posibilidad de observar estrellas, ver el amanecer o conocer el pasado de los canteros en El Torcal, los recorridos teatralizados por el casco antiguo y la alcazaba, los talleres de pintura o las catas y maridajes mirando al pasado romano. Incluso el yoga estará presente con clases dentro del recinto monumental antequerano.

También será posible acercarse al pasado con los rituales funerarios que se realizaban en los Dólmenes, una manera diferente de por conocer uno de los espacios más importantes de la ciudad y que cuenta con el reconocimiento de Patrimonio Mundial.

En esta ocasión tampoco faltará la celebración del Antequera  Light Fest para la conmemoración de aquella declaración universal que supuso un gran salto para la ciudad en el ámbito turístico.Además, la música también formará parte de la programación especial creada para el verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios