Turismo

Antequera pone en marcha un programa de visitas gratuitas para grupos a su museo

  • El Ayuntamiento busca impulsar este recurso turístico para potenciar el sector en plena desescalada

Visitantes e el museo de Antequera.

Visitantes e el museo de Antequera. / M.H. (Antequera)

Antequera, tras ser declarado el Sitio de los Dólmenes, la Peña de los Enamorados y El Torcal como Patrimonio Mundial por la Unesco se encontraba en pleno proceso de expansión del turismo cuando llegó la crisis sanitaria y llegó el gran parón del sector.

Ahora, cuando parece que lo peor de la pandemia podría haber pasado y el país se encuentran en pleno proceso de desescalada, desde el Ayuntamiento antequerano vuelve a encender los motores para tratar de volver a impulsar el sector y retomar las buenas cifras de visitas que se venían registrado en la ciudad del Torcal.

En este sentido, el Ayuntamiento de Antequera anunció ayer la puesta en marcha de un programa de visitas guiadas gratuitas al museo municipal para tratar de impulsar las visitas. Se trata de ‘MVCA en Familia’, un ciclo de visitas que se ofrece realizar todos los jueves y viernes, en horario de 11:30 a 13:00 horas, a grupos familiares con un máximo de 8 personas requiriéndose tan solo para ello una reserva previa.

Aunque se trata de un programa pensado para las familias, también pueden ser grupos de amigos los que puedan utilizar este nuevo servicio, eso sí, cumpliendo siempre con el requisito de realizar una reserva previa del mismo.

De igual modo, la delegada municipal de Turismo, Ana Cebrián, explicó que se trata de un programa abierto al público en general del que se podrán beneficiar los antequeranos que lo deseen y todas aquellas personas que lleguen a la ciudad.

Dichas visitas serán realizadas a la exposición permanente del MVCA, pudiéndose realizar a la carta ya que los visitantes podrán elegir qué salas visitar dentro del tiempo estimado de 45 minutos que tiene establecida como duración esta iniciativa.

Además, desde el Consistorio han resaltado que esta propuesta forma parte del plan de choque que el MVCA ha realizado para fomentar las visitas al museo durante el tiempo que duren las actuales restricciones establecidas en el actual estado de desconfinamiento.

Además, Cebrián explicó que el museo municipal ha adaptado sus instalaciones a las directrices y recomendaciones de Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) dirigidas a los Museos y Sitios Patrimoniales con el objetivo de minimizar los riesgos de contagio del virus Covid-19. Además, para la realización de estas visitas se requiere el uso obligatorio de mascarillas por parte de los usuarios de la misma. De igualo modo, las instalaciones disponen de gel hidroalcohólico a la entrada para la desinfección de manos.

En cuanto al servicio de alquiler de audioguías “está ahora mismo suspendido por razones de seguridad”. Por otra parte, también se han establecido limitaciones de aforo general y por salas es limitado, informándose del mismo en los accesos de casa sala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios