Turismo

Antequera recupera niveles de ocupación previos a la pandemia

  • El Gobierno local muestra su satisfacción por los "magníficos" datos del mes de agosto

Presentación los datos de agosto.

Presentación los datos de agosto. / M.H. (Antequera)

Antequera recupera niveles de ocupación similares a los que existían en la ciudad justo antes de comenzar la pandemia, cuando el crecimiento turístico de la ciudad del Torcal impulsado por la declaración como Patrimonio Mundial se encontraba en plejo auge. En este sentido, la delegada municipal de Turismo del Ayuntamiento de Antequera, Ana Cebrián , indicó que durante los puentes del mes de agosto los alojamientos antequeranos han registrado porcentajes del 78% y 84%, mientras que en el año 2019 estas cifras fueron del 81,9% y 89%, respectivamente.

Unos datos que desde el Consistorio valoran muy positivamente y que consideran un reflejo de la recuperación que está teniendo el turismo en la ciudad en los últimos meses, calificando los mismos como “magníficos”. Además, también dieron a conocer que el Sitio de los Dólmenes sigue siguendo el espacio de la ciudad que recibe un mayor número de visitantes con un total de 25.000 personas que pasaron sus instalaciones durante los dos días festivos del mes de agosto.

Tras este recursto turístivo se situó el complejo que componen la alcalzaca y la iglesia de Santa María, espacio que desbancó en el segunto lugar a El Torcal, y es que el espacio natural venía siendo uno de los grandes atractivos para los visitantes de la ciudad. “Hemos alcanzado cifras en la alcazaba y la colegiata que no teníamos en el año 2019, lo que ha sorprendido mucho”, dijo Cebrián. Tras dar a conocer estos buenos datos la responsable de Turismo también anunció que desde el Consistorio se había puesto en marcha un apartado especial en la oficina de información para que aquellos visitantes que tienen problemas de movilidad puedan conocer con anterioridad aquellos espacios de la ciudad que se encuentran adaptados. Por ahora, se han incluido en esta particular ruta todos los atractivos turísticos que ya son accesibles hoy por hoy, tales como el Museo de la Ciudad (MVCA), la Real Colegiata de Santa María y “otros muchos puntos de interés, poniéndose la tarea de ir creciendo, aumentando y añadiendo nuevos recursos accesibles tanto desde el Ayuntamiento como las entidades prioritarias de dichos enclaves, caso de iglesias”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios