Antequera

Antequera remodelará íntegramente la calle Centinala

  • Las obras tendrán un coste de 180.000 euros y una duración de siete meses

Visita del alcalde de Antequera a las obras. Visita del alcalde de Antequera a las obras.

Visita del alcalde de Antequera a las obras. / M.H. (antequera)

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el concejal delegado de Obras, José Ramón Carmona, han visitado las obras de mejora y remodelación integral de la calle Centinela en su tramo comprendido entre las calles Fuente y Alta. Se trata de una actuación promovida por el Ayuntamiento de Antequera dentro del PFEA 2020/2021, contando para ello con una inversión total de 180.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, estimándose que en la actualidad se encuentra a un 70 por ciento de su ejecución.

Esta actuación conlleva el desarrollo de nuevas mejoras urbanas en un tradicional y populoso barrio como es el de Veracruz, completando una remodelación integral tanto en el pavimento como en la renovación de saneamientos y canalizaciones a través de la cual se conseguirá suprimir las molestosas humedades aparecidas en casas de algunos vecinos de la zona ocasionadas por el mal estado de la red en dicha vía.

El alcalde también anunció que con cargo a esta plan se seguirán mejorando vías públicas y entornos urbanos en dicho barrio, caso de la actuación programada en el callejón de San Joaquín. “Tenemos como objetivo seguir mejorando la calidad de vida y las condiciones de acceso a sus viviendas de los vecinos de Veracruz pese a la complicada orografía que presenta el terreno en dicha zona”, manifiesta Manolo Barón. Por otra parte, en la plazuela de Santo Domingo se está procediendo a desarrollar una restauración integral tanto del muro de piedra como de la fuente existente en la plaza.

Esta intervención se está desarrollando dentro del Plan AIRE, que ha posibilitado la incorporación de nuevos trabajadores al área de Patrimonio Histórico, siendo estos los que están desarrollando esta intervención en concreto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios