Sociedad

Antequera cede una vivienda a la Coordinadora de Asociaciones para la Integración

Visita de responsables municipales y de Casiac a la vivienda cedida.

Visita de responsables municipales y de Casiac a la vivienda cedida. / M.H. (Antequera)

Ayuntamiento de Antequera ha cedido a la Coordinadora de Asociaciones para la Integración en Antequera y Comarca (Casiac) una vivienda en el bloque de promoción municipal construido recientemente en el camino de la Campsa. Una vivienda que llevará el nombre de José Antonio Prieto, homenajeando así a un querido antequerano ya fallecido que destacó por su afán de superación pese a la enfermedad que le lastró durante toda su vida.

Esta vivienda servirá para que Casiac pueda llevar a cabo su Escuela de Vida Independiente, iniciativa que trata de fomentar el hecho de que usuarios de dicha asociación puedan valerse poco a poco por sí mismos superando así sus respectivos tipos de discapacidades. Se realizarán diversos tipos de talleres para acercar quehaceres tan comunes como hacer una cama, recoger la mesa o hacerse un bocadillo, teniendo la intención final de que estas personas puedan vivir solas.

"Gracias a esta vivienda se podrá llevar a cabo un proyecto que da la posibilidad, a las personas que más dificultades tienen, de tener una vida independiente en un futuro desarrollándola en este lugar", afirmó el alcalde antequerano. "La insistencia y la preocupación por las personas que lo necesitan tanto de Rosi como de Isa han hecho posible que se cumpla este sueño", argumentaba por su parte el concejal, Alberto Arana.

La cesión de esta vivienda se une a las otras cuatro ya cedidas y operativas a ADIPA en el mismo bloque de viviendas de promoción municipal ubicadas en el camino de la Campsa, otro proyecto con el que también se trata de conseguir que personas con discapacidad pueden tener la oportunidad de independizarse y vivir en su propia vivienda. Y es que en la actualidad se busca que estas personas puedan tener una integración absoluta en la sociedad y puedan desarrollar una vida plenamente normalizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios