Deporte y salud

Boxes de crossfit en Málaga: diversión y sufrimiento echan un pulso

  • Más que un deporte, el crossfit es un estilo de vida

  • Y eso no se le puede discutir a los que hacen crossfit: ¡manejan una fuerza que cualquiera les lleva la contraria!

El crossfit es un deporte que se ha abierto poco a poco camino en Málaga. El crossfit es un deporte que se ha abierto poco a poco camino en Málaga.

El crossfit es un deporte que se ha abierto poco a poco camino en Málaga. / Box Olimpo

Quien espere en un entrenamiento -o entreno, que suena más cool- de crossfit algo parecido a los ejercicios de La chaqueta metálica se va a llevar un buen chasco. En crossfit nadie te insulta por ser de Oklahoma o de Texas, ni te hacen comerte un donut mientras tus compañeros hacen mil flexiones.

La realidad es otra bien distinta: en los boxes de crossfit de Málaga la diversión y el sufrimiento echan un pulso y siempre pierde el agotamiento. Porque el buen rollo, la camaradería y los ánimos son los ejes en los que gira un deporte que es tan exigente como lo son unos buenos padres: con el único objetivo de sacar lo mejor de nosotros mismos.

Un deporte donde cada uno lucha únicamente contra sus propios demonios y se pone a prueba a sí mismo.

Así que si ya sabes, si tu pareja te ha dicho eso de "ahora que tienes algo más de tiempo podrías hacer un poco más de deporte" (tu pareja mujer; porque si eso se lo dices tú a tu señora terminas haciendo ejercicio... huyendo a la carrera), puedes plantearte acudir a algunos de los boxes de crossfit que han proliferado a lo largo de toda la provincia de Málaga.

Un deporte diferente en el que se unen personas muy entrenadas con otras que nunca han practicado crossfit, bajo un mismo techo, y compartiendo el sufrimiento que, como la sarna, cuando es con gusto, no pica.

Y, además, cuando lleves dos días entrenando puedes darle la turra a tus colegas para que se apunten y no parar de hablar durante horas y horas de lo que mola el crossfit, el crossfit esto, y el crossfit aquello. ¡Todo ventajas!

Terral CrossFit

Terral CrossFit está en la calle Riogordo del polígono La Estrella de Málaga. Terral CrossFit está en la calle Riogordo del polígono La Estrella de Málaga.

Terral CrossFit está en la calle Riogordo del polígono La Estrella de Málaga. / Terral CrossFit

Encontramos Terral CrossFit en la calle Riogordo del polígono La Estrella de Málaga. Este box abrió sus puertas en febrero de 2018. A pesar de ser un box relativamente joven, sus entrenadores cuentan con una gran experiencia, ya que practican crossfit desde 2012 y se dedican al entrenamiento desde hace más de cinco años.

Terral CrossFit es un box oficial por lo que sus entrenadores cuentan con titulación, además de certificaciones en entrenamiento con kettelbell, entrenadores nacionales de halterofilia, entrenamiento durante el embarazo y post parto...

Desde sus inicios, la filosofía de Terral CrossFit ha sido acercar este deporte a todo aquel que quisiera practicarlo, por lo que todos sus entrenamientos son adaptados de forma que cualquier persona, independientemente de su condición física, puede practicarlo sin ningún problema.

Terral CrossFit también imparte clases específicas de halterofilia, movimientos gimnásticos y yoga.

Hift Iron Box

De Hift Iron Box sales hecho un modelo. De Hift Iron Box sales hecho un modelo.

De Hift Iron Box sales hecho un modelo. / Hift Iron Box

El nombre de Hift Iron Box proviene de uno de los tipos de entrenamientos que se realizan en este box. Este tipo de entreno es de alta intensidad (High Intensity Funcional Training ‘HIFT’), lo que se combina con la palabra inglesa 'iron', haciendo referencia a la fuerza y resistencia que se requieren para practicar este deporte.

Hift Iron Box está en Málaga, cerca de Teatinos, en la calle Quilla, donde llevan cuatro años de recorrido gracias al apoyo de más de 500 clientes que han confiado en este box.

Hift Iron Box adapta sus entrenamientos a los distintos tipos de deportistas que se encuentran, desde principiantes hasta atletas que se preparan para pruebas de nivel nacional en la modalidad de crossfit.

Es por ello que sus responsables también ofrecen un asesoramiento personalizado para opositores, permitiéndoles alcanzar sus objetivos, o incluso a otros box, realizando la programación mensual de sus entrenos.

Como complementos, aparte de las actividades del box, cuentan con un dietista, nutricionista y fisioterapeuta.

En Hift Iron Box no quieren que hagas dos entrenos iguales, por lo que cuentan con diferentes entrenamientos: HIFT, WOD, Open Box, gimnásticos, halterofilia o incluso yoga. Además, organiza entrenos en pareja y retos mensuales para que los entrenamientos sean más divertidos.

Randori Box Guadalmar

En Randori Box Guadalmar realizan charlas sobre diferentes cuestiones relacionadas con la vida sana. En Randori Box Guadalmar realizan charlas sobre diferentes cuestiones relacionadas con la vida sana.

En Randori Box Guadalmar realizan charlas sobre diferentes cuestiones relacionadas con la vida sana. / Randori Box Guadalmar

La peculiaridad de Randori Box Guadalmar -si hoy en día esto es peculiar- es que es el único box gestionado por mujeres en Málaga -y quizás a nivel autonómico e incluso nacional-.

Randori Box Guadalmar, situado en la calle Pascal del polígono Villa Rosa, nace de la pasión de Reme y Maru por este deporte. En junio de 2019, tras años entrenando y compitiendo en crossfit y halterofilia, estas dos emprendedoras deciden dejar sus profesiones para formarse y comenzar con esta aventura que hasta la fecha esta siendo muy satisfactoria.

Su propósito, muy sencillo: llenar los hogares de salud y bienestar, ayudando a reducir el sedentarismo, haciendo entender a cada uno de sus socios la importancia de tener una buena relación con el deporte, una vida activa y que todo ello se puede hacer de manera divertida y obteniendo resultados muy satisfactorios. ¡Casi nada!

Para ello, ofrecen crossfit, halterofilia y yoga adaptado a todos los niveles. Pero también han creado para sus socios y no socios las llamadas 'Experiencias Randori': un programa exclusivo de charlas informales donde cada invitado (nutricionistas, atletas y deportistas profesionales, fisioterapeutas.....) cuentan sus experiencias, aportándonos valor y conocimientos útiles.

Además, cuentan con un curso de iniciación para aquellas personas que empiezan y que se basa en la seguridad, eficiencia y consistencia en los movimientos para que el crossfit sea una ejercicio totalmente seguro.

Box Olimpo

Box Olimpo es pionero del crossfit en Málaga. Box Olimpo es pionero del crossfit en Málaga.

Box Olimpo es pionero del crossfit en Málaga. / Box Olimpo

En Box Olimpo aseguran que son el primer box de crossfit de Málaga. Arrancaron en el año 2011 -mucho antes de que el crossfit estuviera de moda- en un parque de Cártama. En 2012 se trasladaron a Málaga, alquilando una pequeña zona de un gimnasio y, posteriormente, en 2013, se instalaron en la nave de calle La Orotava donde se encuentra actualmente.

Box Olimpo cuenta con unas instalaciones de más de 500 metros cuadrados y abre todo el día, desde las desde las siete y media de la mañana hasta las diez de la noche, sin interrupciones, de lunes a viernes, y los sábados de once a dos de la tarde.

Además de las clases de crossfit, Box Olimpo ofrece clases de halterofilia con entrenadores titulados por la Federación Española de Halterofilia y también clases de movimientos gimnásticos.

En Box Olimpo, si algo les distingue, es que son una gran familia. Para sus responsables, el buen rollo debe ser la clave durante cualquier clase, lo que no quita que los entrenamientos sean exigentes y que los socios acudan a darlo todo.

La seguridad es muy importante, por lo que Box Olimpo cuenta con un desfibrilador en sus instalaciones y todos sus entrenadores están formados en reanimación cardiopulmonar básica.

Como curiosidad: las chicas del primer equipo del Málaga CF entrenan una vez a la semana en las instalaciones de Box Olimpo como parte de su preparación física durante la temporada.

Crossfit La Muralla, Mijas

Crossfit La Muralla en Mijas cuenta con expertos entrenadores. Crossfit La Muralla en Mijas cuenta con expertos entrenadores.

Crossfit La Muralla en Mijas cuenta con expertos entrenadores. / Crossfit La Muralla

Crossfit La Muralla es, según sus responsables, el primer box oficial crossfit de Fuengirola y Mijas. Están en la calle Santa Fabiola de Mijas Costa.

Crossfit La Muralla cuenta con más de 300 metros cuadrados, vestuarios, y una enorme cantidad de material para practicar este deporte.

Además, en La Muralla hay entrenadores certificados y con varias especialidades, además de ser competidores en activo, así como asesoramiento en nutrición y entrenamientos personales.

Uno de sus puntos estrella es que atienden a sus socios en una gran variedad de idiomas: español, inglés, finlandés, noruego, sueco, portugués...

CrossFit Antequera

En CrossFit Antequera prometen que el crossfit mejorará nuestra forma física en todas sus características: resistencia cardiovascular, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión, adaptando los ejercicios a nuestra edad y nuestro nivel.

CrossFit Antequera dispone de más de 300 metros cuadrados divididos en varias zonas de entrenamientos en Antequera. En este box encontramos personal cualificado y entusiastas del crossfit.

Las clases de CrossFit Antequera están limitadas a 12 personas, lo que garantiza que la atención sea lo más cercana y personalizada posible.

Ironbuster Crossfit, Pizarra

En Pizarra podemos acudir al box Ironbuster Crossfit. En Pizarra podemos acudir al box Ironbuster Crossfit.

En Pizarra podemos acudir al box Ironbuster Crossfit. / Ironbuster Crossfit

Ironbuster Crossfit esta en Pizarra, en la calle Felicidad -no sabemos si es una señal-.

Para los responsables de Ironbuster Crossfit el crossfit no es más que un estilo de vida. La nutrición, el entrenamiento, hábitos de vida saludables y el profundo valor de esta comunidad se conectan inherentemente para darle sentido a este deporte.

Ante esto, Ironbuster Crossfit nace con la idea de que esto evolucione. El afán por aprender, entender el cuerpo, es más importante que los egos, disfrutar sufriendo cada día.

En IronBuster aportan los conocimientos necesarios para que sus socios se mantengan sanos, con la motivación por comer y cocinar de una forma saludable, aprendiendo a optimizar el día a día para que se encuentren lo mejor posible y evolucionen técnica y físicamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios