Dcoop potencia la comercialización de aceituna de mesa
Agricultura
Aumenta el número de referencias que comercializa en firmas como Mercadona y Carrefour
La facturación de esta sección rondó los 97 millones de euros durante el año 2021
La multinacional antequerana Dcoop está reforzando su estrategia para potenciar la comercialización de su aceituna de mesa, para ello está llegado a acuerdos con grandes firmas o reforzando aquellos que ya tenía establecidos.
En este sentido, han informado que ha consolidado el suministro de aceituna aloreña y hojiblanca verde en fresco bajo la marca Dcoop, refrigerada, y en conserva a rodajas a Mercadona. Una relación comercial se inició en 2018 y se fue ampliando por las diferentes plataformas logísticas e incluso se ha introducido recientemente en Portugal. En 2020 bajo la marca Hacendado se comenzó a vender la aceituna hojiblanca negra deshuesada y en 2022 hojiblanca negra entera.
De igual modo, han dado a conocer que recientemente se han introducido las aceitunas ecológicas verdes enteras y deshuesadas en la cadena Carrefour bajo la marca Dcoop, ampliando así el número de este tipo de referencias, ya que con anterioridad ya se comercializaba mediante esta cadena cadena a nivel nacional la aceituna aloreña fermentada partida con aliño tradicional en formato de medio kilo.
Mientras tanto, a nivel andaluz cuentan con cuatro tamaños, entre 400gr y 1,5 kg con distintas preparaciones, en las cadenas Alcampo y Carrefour.
Dcoop también está presente tanto en el canal Horeca (hostelería, restauración y cáterin) como en diferentes operadores industriales que elaboran productos de cuarta y quinta gama, a los que provee con formatos adaptados para el uso hostelero e industrial.
A ello han sumado el comercio electrónico mediante la venta desde su propia tienda virtual y mediante la plataforma de Amazon
Esta sección de aceituna de mesa está formada por 25 socios de Córdoba, Málaga y Sevilla, está orientada a abrir más mercados y adaptarse a los últimos desafíos que está soportando el sector debido al impacto de los aranceles estadounidenses o las crisis derivadas de conflictos geopolíticos.
La facturación de esta actividad ascendió a 96,84 millones de euros en 2021 y es la actividad más exportadora, con tres cuartas partes destinadas a 63 países (75,29 millones de euros en 2021).
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
EDITORIAL
Un Gobierno que ningunea a las Cortes
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Pollos de Carrier