Patrimonio

El Ídolo de la Fertilidad de Almargen, de momento, se queda en casa

  • La alcaldesa de la localidad asegura que sale satisfecha y tranquila tras el encuentro con los responsables de Cultura

Museo municipal de Almargen Museo municipal de Almargen

Museo municipal de Almargen

La tranquilidad vuelve a Almargen tras la reunión mantenida entre la alcaldesa de la localidad, María del Carmen Salguero, y responsables de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, en la que se abordó la situación creada al conocerse planes para el futuro centro de interpretación del Sitio de los Dólmenes de Antequera en los que se incluía el traslado de dos de las principales piezas que posee el museo municipal de esta localidad como son el Ídolo de la Fertilidad y la Estela Tartésica.

Tras conocerse la noticia la alcaldesa mostró su rechazo absoluto a la misma y solicitó un encuentro con los responsables del Gobierno andaluz, reunión que se mantuvo este lunes y de la que aseguró salir “muy satisfecha” a la vez que “tranquila”.

En dicho encuentro se les habría transmitido a los responsables municipales que el proyecto en el Sitio de los Dólmenes en la actualidad no se encuentra en la fase de decidir las piezas que se transfieren al mismo, al tiempo que se les garantizó que llegado ese momento ambas partes se sentarán para analizar la situación.

Además, desde el Consistorio apuntan también a que su municipio se encuentran dentro del proyecto denominado entorno del Caminito del Rey que es una actuación que se está promoviendo y que es diferente al del complejo prehistórico antequerano.

Además, desde el Consistorio aseguran que van a continuar con el proceso de mejora de las instalaciones de su museo municipal, tal como habían previsto hacer ante la petición de la Consejería de Cultura antes de que se hiciese pública la supuesta intención de trasladar estas dos piezas del museo hasta Antequera.

De igual modo, desde un primer momento también sostuvieron que las instalaciones contaban con sistemas de vigilancia y había una técnico con la capacitación adecuada para realizar la gestión del museo.

Los responsables municipales aseguran que se trata de los atractivos importantes que cuenta la localidad para atraer visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios