Impulsan el hábito de la lectura entre los más pequeños de Antequera
Cultura
La Biblioteca de San Zoilo realizará 18 jornadas sabatinas gratuitas con diferentes talleres
Matías Di Carlo aterriza en el Paseo Real de Antequera con miles de kilos de arte
Vacunarse en Antequera tiene premio
El delegado municipal de Cultura del Ayuntamiento de Antequera, José Medina Galeote, y el director de la Biblioteca de San Zoilo, Narciso Conde, han presentado la programación anual de los Pequesábados, una iniciativa que calificaron como "exitosa" y que se realizará por parte de este centro cultural durante un total de 18 sábados del año. Su objetivo, acercar la misma a los escolares y fomentar hábitos de lectura en los más pequeños.
Esta iniciativa se desarrollará los sábados por la mañana y será totalmente gratuita, alternándose el desarrollo de cuentacuentos con talleres infantiles de temática variada. La primera actividad será el sábado 10 de febrero con el cuentacuentos "Cuentos de nuestra Tierra", siguiéndole el 24 de febrero el taller "Disfraz".
En el caso de los cuentacuentos, está previsto que comiencen a las 11:30 horas con entrada libre. Para los talleres gratuitos, habrá un aforo de 20 participantes teniendo lugar entre las 11:00 y las 13:00 horas, requiriéndose una inscripción previa en los teléfonos de contacto de la propio biblioteca-
Galeote animó a la participación en estas actividades infantiles que vienen a acercar la Biblioteca a los más pequeños de la casa, tratando a su vez de familiarizarlos con la biblioteca y poniendo los cimientos de lo que pretende sea en el futuro un hábito de lectura.
No es la única actividad que se realiza en la ciudad para buscar fomentar el hábito de la lectura entre la población, ya que no solo se persigue hacerlo entre los más pequeñas que se encuentran en edad de formación. Desde el Consistorio también se han puesto otras iniciativas para acercar los libros a los mayores mediante una colaboración con el Área Sanitaria de Antequera. En concreto, durante la pasada campaña de vacunación se ofreció un libro como regalo a todas aquellas personas que acudieron a recibir su correspondiente dosis de vacuna en la campaña para evitar la gripe y el coronavirus.
También te puede interesar