Navidad

Jovenes antequeranos llevan la música navideña a las residencias de mayores

Actuación residencia de ancianos.

Actuación residencia de ancianos. / M.H. (Antequera)

Las navidades son unas fechas en las que las reuniones con familiares, amigos y seres queridos son una de las esencias de estas celebraciones, aunque no siempre todos pueden pasar todo el tiempo que desean con ellos. Muchos mayores viven en residencias y para ellos toca enfrentar momentos muy emotivos de recuerdos y con la esperanza de poder compartir con su familia algunos de estos momentos.

En este sentido, la delegada municipal de Familia y Mayores del Ayuntamiento de Antequera, María Sierras, dio a conocer el desarrollo de una actividad promovida por el Consistorio con el doble objetivo de amenizar la Navidad en residencias de ancianos de de la ciudad al tiempo que se niños y jóvenes compartían su tiempo acompañando a los internos de dichos centros. Unos momentos en los que el enriquecimiento personal se produce en ambas direcciones.

Estos grupos de jóvenes han realizado visitas a la Residencia Conde de Pinofiel, Residencial Infante y Residencia de San Juan de Dios participando con sus villancicos el Coro del Colegio Nuestra Señora del Loreto así como del grupo de música cristiana Tibi Credo.

Sierras explicó que "hemos querido que nuestros mayores de las residencias también vivieran con nuestros más pequeños y nuestros jóvenes un rato de villancicos y de alegría en esta Navidad".

La delegada resaltó la importancia de realizar esta actividad "optimista y bonita experiencia" que hace más amena a los mayores la Navidad y también hace que la fiesta llegue a sus hogares. 

Además, no solo serán villancicos y canciones típicas de estas fechas las que entren por las puertas de las residencias antequeranas, ya que también está previsto que la magia de los Reyes Magos llegue a las mismas con las visitas que están previstas para el próximo 4 de enero. Un recorrido ya habitual en el que también se visitan otras entidades como el propio hospital comarcal para ver a los pequeños ingresados antes de realizar la tradicional cabalgata por las calles de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios