Juan Pablo García-Berdoy, nombrado Hijo Predilecto de Antequera
Las Distinciones de Honor se entregarán en el acto institucional conmemorativo del Día de la Ciudad que se desarrollará el próximo sábado 16 de septiembre en la Real Colegiata de Santa María.
Un espectáculo de 120 drones el broche final para la Feria de Antequera 2023
Antequera y Pizarra abren su piscina municipal en horario nocturno como remedio contra el calor

Málaga/El Tribunal de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Antequera (Málaga) se ha reunido este viernes para concretar y proponer las Distinciones de Honor que serán entregadas coincidiendo con el acto institucional conmemorativo del Día de la Ciudad el próximo sábado 16 de septiembre.
En este sentido, el Tribunal -compuesto por el alcalde Manuel Barón, el ex alcalde Ricardo Millán, los actuales concejales Elena Melero y Pilar Ruiz, así como las ex concejales Juan Álvarez y Rafael Romero- ha aprobado la propuesta del diplomático y abogado español Juan Pablo García-Berdoy y Cerezo como Hijo Predilecto.
Se homenajeará a su vez la trayectoria de Francisco Blázquez García en su condición de presidente de la Real Federación Española de Balonmano y su estrecha vinculación con Antequera otorgándole el título de Hijo Adoptivo, mismo galardón que se concede a Maite Palomino Granados, directora de desarrollo comercial y delegada en España del Grupo IDEC, multinacional vinculada al Puerto Seco.
El farmacéutico Esteban Artacho Páez recibirá la Medalla de Oro de la Jarra de Azucenas viniendo a reconocer su dilatada labor en labor en pro del desarrollo de Antequera y de su estimada Bobadilla Estación siendo además el creador del Bobadilla Station Team como reconocido club de coches clásicos.
También se confirman dos nuevas Medallas de Plata de la Jarra de Azucenas, para Grupo Sancho Melero por su 75 aniversario y para el Horno San Roque, productores de molletes artesanos en horno de leña. La Residencia de Ancianos de San Juan de Dios será también reconocida con el título de Institución Predilecta de la Ciudad.
Las mencionadas siete Distinciones de Honor se entregarán en el transcurso del acto institucional conmemorativo del Día de la Ciudad a desarrollar el próximo sábado 16 de septiembre en la Real Colegiata de Santa María.
Un espectáculo de 120 drones el broche final para la Feria de Antequera 2023
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde delegada de Fiestas Mayores y Tradiciones, Elena Melero, han presentado este miércoles en rueda de prensa el programa completo de actividades de la Real Feria de Agosto de 2023, año en el que precisamente se cumplirá su 275 aniversario así como el 175 de nuestra Plaza de Toros. Precisamente, se ha desvelado un logotipo conmemorativo de ambas efemérides elaborado por Rafael Gallardo.
La Feria transcurrirá oficialmente entre el miércoles 23, jornada inaugural en la que tendrá lugar el Pregón a cargo de Pedro Ruiz (21:00 horas, patio del Ayuntamiento), y el domingo 27 de agosto, noche en la que como novedad habrá un broche final a la Feria con un gran espectáculo de drones que sustituirán a los habituales fuegos artificiales, tratando así de hacer una actividad más inclusiva.
También te puede interesar
Lo último