Medio Ambiente

Limpian el arroyo de Bobadilla Estación para evitar inundaciones

Vecinos y responsables municipales junto al cauce.

Vecinos y responsables municipales junto al cauce. / M.H. (Antequera.)

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, la delegada municipal de Obras y Mantenimiento, Teresa Molina, y el delegado municipal de Anejos y Desarrollo Rural, José Manuel Fernández, han visitado la entidad local autónoma de Bobadilla Estación con motivo de la conclusión de los trabajos de limpieza y desbroce del cauce del arroyo Villalta a su paso por el casco urbano de Bobadilla Estación.

Los responsables municipales, junto a la presidenta de la ELA, Diana Ramos, visitaron los trabajos que han sido llevados a cabo por la Junta de Andalucía una vez se confirmaba la inclusión de los mismos, el pasado mes de febrero, en el Plan de Gestión de Riesgos de Inundaciones, gestión que fue llevada a cabo personalmente por el aquel entonces concejal José Ramón Carmona.

Los trabajos realizados buscan minimizar los posibles a casas cercanas, parques y viales públicos en caso de crecida del arroyo por inundaciones y fuertes precipitaciones tal y como ha ocurrido varias veces en la última década.

"Nunca había visto la sangradera en tan buenas condiciones de desbroce y mantenimiento", aseguró el alcalde, quien destacó el trabajo de coordinación que se ha realizado entre Ayuntamiento, entidad local autónoma y el Gobierno autonómico consiguiendo mejorar la seguridad de los vecinos de Bobadilla Estación.

Por su parte, Diana Ramos ensalzó "la gran actuación que ha realizado en la zona la Junta de Andalucía gracias también a la implicación personal del Alcalde de Antequera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios