El PSOE considera "inexplicable" la eliminación de una línea de infantil del colegio Infante Don Fernando de Antequera
Educación
Los socialistas acusan a la Junta de Andalucía de atacar la educación pública con este tipo de decisiones
Padres de un colegio de Antequera siguen exigiendo una segunda clase para Infantil
Nueva protesta de los padres del colegio Infante Don Fernando de Antequera
El secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, el portavoz socialista en el Ayuntamiento y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y la concejala Noemí Escobar han mostrado su apoyo al alumnado del colegio Infante Don Fernando, así como a sus padres y madres, ante la "inexplicable" supresión de una línea de infantil.
Calderón aseguró que la decisión del Gobierno andaluz “no tiene explicación pedagógica ni administrativa”, al tiempo que sostuvo que “no tiene justificación que intentaran eliminarla ya el año pasado con 31 solicitudes y no lo llevaran a cabo, y que este año lo hayan hecho con 36 solicitudes”, ha expresado.
De esta forma, los socialistas se han posicionado junto a las familias, haciendo hincapié en que “el Partido Popular no garantiza unos servicios públicos de calidad, y tampoco una educación pública y de calidad, como es en el caso de este colegio: uno de los más cercanos al centro y que no tiene problemas de faltas de solicitudes”, ha expresado.
De igual modo, señaló que esta decisión se ha tomado de una manera "sectaria” y “engañando a los padres y madres de Antequera”. “Los ha engañado el propio alcalde, Manuel Barón, y el delegado de Educación, el señor Briones. No puede ser que 8 días antes de las elecciones se diga que el señor Barón está liderando esta negociación y que, una vez pasadas, se les traslade a los padres que finalmente se elimina”.
Este movimiento, según Kiko Calderón, tenía como objetivo “frenar las movilizaciones y que no se hiciese ruido con este tema para que no le supusiera ningún coste político”. Además, anunciaron que desde el PSOE van a seguir trabajando y exigiendo a la Junta de Andalucía que se recupere esta línea educativa
Apoyo a las familias
Por su parte, el portavoz del PSOE antequerano ha hecho público que se le ha trasladado a las familias y al personal del centro el apoyo desde el PSOE. “No es comprensible que, con el mismo número de solicitudes se mantengan unidades en otros centros de nuestro propio municipio, cuando manteniendo esta línea se conseguirían dos objetivos propuestos por muchos profesionales que trabajan por la mejora de la educación en Andalucía: aprovechar para bajar la ratio y ofrecer una mayor atención a los niños y niñas de tres años”.
Así, los socialistas exigirán tanto desde el Ayuntamiento como desde el Parlamento de Andalucía una respuesta que están demandando las familias, y a la que aseguraron que se comprometió Barón antes de las elecciones.
En el Parlamento Andaluz, de hecho, el PSOE trasladó dos preguntas a la consejera de Educación y están a la espera de recibir una respuesta.
Además, esta será también una de las propuestas que se presentarán en el Pleno; una propuesta que será registrada durante los próximos días, y con la que buscarán el respaldo de todo el Ayuntamiento para el mantenimiento de esta unidad.
También te puede interesar
Lo último