Política

El Parlamento andaluz vuelve a Antequera por un día

Reunión de la Junta de portavoces en el salón de plenos de Antequera.

Reunión de la Junta de portavoces en el salón de plenos de Antequera. / Javier Flores (Antequera)

La esperada lluvia sorprendió a los miembros del Parlamento de Andalucía que ayer se desplazaron hasta Antequera para desarrollar una jornada de trabajo con la reunión de la mesa y junta de portavoces, además de las habituales comparecencias de los portavoces en rueda de prensa. Tampoco faltó el tradicional desayuno antequerano con mollete de horno de leña y mantecados tradicionales.

Antes de iniciar el trabajo oficial para acordar el orden del día del próximo Pleno de presupuestos, tocó recibimiento por parte del alcalde antequerano, Manuel Barón, saludo a la Corporación municipal por parte del presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, firma en el libro de visitas y recorrido por diferentes estancias municipales acompañado por el regidor para conmemorar los 45 años del llamado pacto de Antequera.

Tampoco faltó la tradicional ronda de fotografías protocolarias en diferentes puntos del Ayuntamiento, incluido el descubrimiento de una placa que dejará constancia de esta reunión de la mesa que se suma a los dos consejos de Gobierno que se celebraron anteriormente en la ciudad.

La planta noble del Consistorio antequerano se transformó por un día en la sede parlamentaria andaluza en la que no faltó ningún detalle, incluso algunos de los ujieres se desplazaron hasta la ciudad del Torcal. El Salón de los Reyes en el que se firmó el pacto de Antequera acogió la reunión de la mesa, mientras que el salón de plenos acogió la reunión de la Junta portavoces.

El alcalde de Antequera junto al presidente del Parlamento andaluz El alcalde de Antequera junto al presidente del Parlamento andaluz

El alcalde de Antequera junto al presidente del Parlamento andaluz / Javier Flores (Antequera)

El presidente del Parlamento Andaluz, Jesús Aguirre, también entregó al alcalde una bandera de Andalucía donada por al Parlamento Andaluz y que vendrá a sustituir a la existente en la plaza Fernández Viagas y que también fue donada por la misma institución.

Un acto en el que Aguirre reivindicó el papel de Andalucía y aseguró que “Andalucía pinta mucho y cada día pinta más”, en referencia a la importancia que está tomando la región dentro del conjunto de Andalucía.

A pesar del toque protocolario de las intervenciones, más allá de las declaraciones referentes a los asuntos de actualidad, desde el PSOE, su portavoz parlamentaria, Ángeles Férriz, sí que criticó el hecho de que se hubiese celebrado este evento  que calificó de “fiesta de postureo del PP” y es que aseguró que no se había consensuado con el resto de formaciones la celebración del mismo.

Por su parte, el alcalde de Antequera no quiso entrar a valorar estas declaraciones y se limitó a entrar al presidente del Parlamento un álbum fotográfico con aquella primera reunión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios