Infraestructuras

Salen a la venta los billetes del AVE entre Granada y Antequera con cuatro conexiones diarias

  • La línea hasta Málaga no entrará en funcionamiento hasta el final del mes de septiembre

  • Las paradas en la ciudad del Torcal se realizarán, de momento, en la estación de Santa Ana 

Un tren AVE.

Un tren AVE.

Renfe puso a la venta el pasado martes a última hora la venta de billetes para el trayecto en tren de alta velocidad (AVE) que unirá Granada con Madrid y que tiene parada en la estación Santa Ana de Antequera, a la espera de que finalicen las obras en la nueva estación que se está construyendo junto al casco urbano de la ciudad del Torcal, con tres viajes diarios por sentido, y Barcelona, con uno.

Así lo indicaron fuentes de Renfe, una vez activada la venta de billetes, que se había programado inicialmente para este pasado lunes, cuando se anunció que el primer viaje comercial será el próximo miércoles 26 de junio.

En cuanto a las conexiones entre Antequera y Granada, la ciudad del Torcal contará con cuatro frecuencias diarias en cada sentido, lo que, además de conectar con la capital granadina también permitirá aumentar las conexiones con Madrid y Barcelona, ya que los trenes con destino a ambas capitales tienen parada en Antequera

El viaje entre la ciudad del Torcal y la capital granadina durará 53 minutos

Para Madrid, los trenes saldrán de Granada a las 7:10, a las 15:00 y a las 19:08 horas, y para Barcelona, a las 15:35, con llegada a Antequera a las 8:02, a las 15:47, 16:25 y 20:05 horas.

Los billetes para esta nueva conexión AVE tienen hasta el próximo 15 de septiembre un precio “promocional” de 35 euros en el caso de los trenes a Madrid y de 45 euros en los de Barcelona desde Granada. Por otra parte, en el inicio del funcionamiento los billetes entre Antequera y Granada tendrán un coste de 15 euros, teniendo el viaje una duración estimada de 53 minutos.

En cuanto a la entrada en servicio de la línea entre Málaga, Antequera y Granada, la circulación de trenes no estaría previsto que se inicie hasta finales del mes de septiembre, según explicaron fuentes de Renfe a este periódico.

En este sentido, las mismas fuentes explicaron que las frecuencias diarias que tendría esta futura conexión entre ambas capitales andaluzas sería de seis. La conexión AVE a Granada es la primera que se pone en marcha en casi año y medio, desde que en enero de 2018 se inaugurara el enlace entre Valencia y Castellón.

Tres años antes, en 2015, se habían puesto en servicio las conexiones desde Valladolid hasta Palencia y León primero, y después el tramo entre Olmedo (Valladolid) y Zamora. Las obras han tenido que pasar por numerosos problemas y retrasos, hasta el punto de que no tendrá doble vía instalada en la totalidad del recorrido, como suele ser habitual en este tipo de infraestructuras.

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