Política

El subdelegado del Gobierno en Málaga acusa al alcalde de Antequera de "desleal"

Javier Salas, Subdelegado del Gobierno en Málaga.

Javier Salas, Subdelegado del Gobierno en Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

El Subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, calificó de “desleal” al alcalde de Antequera, Manuel Barón, tras cursar el regidor una visita a las obras de recuperación de la Villa Romana de la ciudad del Torcal sin contar con representantes del Gobierno de España.

Estos trabajos que se sufragan en un 75% con cargo al 1,5% Cultural que debe destinar el Ministerio de Transporte aquellas zonas en las que desarrolla actuaciones, mientras el presupuesto restante y la gestión de la obra es desarrollada por el Ayuntamiento antequerano.

“Los gobernantes deben dar ejemplo a los ciudadanos y comportarse de forma adecuada y no sectaria”, dijo Salas, que también añadió que “no puede realizar una visita y tratar de ocultar la acción del Gobierno de España por un interés partidista”.

Además, lamentó que el Consistorio no hubiese realizado una mejor gestión de estos fondos, ya que, según indicó, los mismos habría sido abonados al Consistorio en el año 2018. “Hubiese sido beneficio para los vecinos y turistas que la gestión de Manuel Barón hubiese sido más ágil”, afirmó Salas.

No obstante, se congratuló de que una inversión "tan importante" se encuentre ya en la recta final y pueda suponer la recuperación de un importante yacimiento arqueológico que llevaba 25 años de espera desde que salió a la luz para ser posteriormente tapado a la espera de una intervención para su acondicionamiento.

Por su parte, fuentes consultadas del Ayuntamiento de Antequera argumentan al respecto que “no se ha tratado de una visita al uso, sino una rueda de prensa informativa en la que, obviamente, tampoco ha estado presente la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que es precisamente la titular del yacimiento”.

Las palabras de Salas vienen a prolongar el enfrentamiento entre ambas instituciones y las acusaciones de deslealtad, y es que la pasada semana fue el regidor el acusó a Salas y al Gobierno de España de sectarismo tras la visita  a Antequera del ministro de Presidencia, Felix Bolaños, a la que el alcalde asegura que no fue invitado y a la que sí asistieron diferentes representantes del PSOE a nivel local y regional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios