Antequera

Vuelca un autobús en la A-45 en Antequera y su conductor, único ocupante, sale ileso

Imagen de archivo de un autobús volcado por un accidente .

Imagen de archivo de un autobús volcado por un accidente . / PEDRERA COMUNICA | EP

Un autobús ha volcado en el tramo de la autovía A-45 que atraviesa el término municipal de Antequera sin que se hayan registrado heridos, pues a bordo del vehículo sólo viajaba el conductor, quien resultó ileso y pudo salir por su propio pie.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, el accidenta ha acontecido poco antes de las 09:10 horas en el sentido Sevilla del tramo de la autovía A-45 que atraviesa el término municipal de Antequera, concretamente en el punto kilométrico 105.

Ha volcado un autobús que circulaba por dicha vía y en el que sólo viajaba el conductor, quien resultó ileso y salió por su propio pie del vehículo siniestrado. De todos modos, fueron movilizados o alertados efectivos de la Guardia Civil, los bomberos, Protección Civil y 061.

Reabren la vía al tráfico

El tramo de la autovía A-45 donde ha volcado este sábado un autobús en el que sólo viajaba el conductor, ha quedado reabierto al tráfico esta tarde al retirar el vehículo de la vía.

Tras el siniestro, el carril izquierdo quedó obstaculizado por el bus accidentado y, más tarde, a las 13:43, la autovía tuvo que ser cortada totalmente entre el kilómetro 104 y 107 para proceder a su retirada.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio Emergencias 112 Andalucía, el autobús circulaba por dicha vía sin pasajeros cuando se produjo el accidente en el kilómetro 105, en sentido Sevilla. El conductor, que era el único ocupante, resultó ileso y salió por su propio pie del vehículo.

El siniestro ha causado retenciones con tráfico lento y más de medio kilómetro de atasco al quedar el bus obstaculizando el carril izquierdo, si bien ha sido movilizada una grúa para su retirada de la autovía, para lo que hubo que proceder al corte total de la vía durante un par de horas. Debido a la interrupción de la circulación, se estableció un desvío por la N-331.

Este viernes, la A-45 en Antequera permaneció nueve horas cortada sentido Córdoba por el accidente de un camión articulado esta pasada madrugada. El siniestro tuvo lugar pocos minutos antes de las 03:00 de la madrugada, en el kilómetro 104 de la A-45 en Antequera, sentido Córdoba, y se ha saldado con dos heridos. Varias llamadas alertaban al teléfono 112 de que un camión articulado se había salido de la carretera, haciendo "la tijera" y obstaculizando los dos carriles. Además, advertían de que había un pequeño vertido de combustible en la calzada que, con la lluvia, resultaba muy resbaladizo al paso de los vehículos.

Por la tarde, también en el término municipal de Antequera pero en la A-92, otro camión sufrió un vuelco, provocando unos tres kilómetros de retenciones. El accidente se produjo sobre las 16:50 y la circulación quedó cortada en sentido hacia Granada entre las 17.30 y las 19:00, cuando se ha podido reabrir uno de los dos carriles de ese sentido de la vía, mientras que el otro carril continuaba con la circulación interrumpida sobre las 19.45 horas y seguían las caravanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios