Málaga

Reabierta la A-45 en Antequera, tras nueve horas cortada por el accidente de un camión

El camión accidentado en la A-45, en Antequera.

El camión accidentado en la A-45, en Antequera. / CPB de Málaga

La A-45 ya ha sido abierta al tráfico tras permanecer cortada a la altura de Antequera por el accidente de un camión articulado esta pasada madrugada. En concreto, según han informado desde el Centro de Gestión del Tráfico de Málaga, la circulación ha quedado restablecida sobre las 11:40 horas de este viernes.

El siniestro tuvo lugar pocos minutos antes de las 03:00 de la madrugada, en el kilómetro 104 de la A-45 en Antequera, sentido Córdoba, y se ha saldado con dos heridos. Varias llamadas alertaban al teléfono 112 de que un camión articulado se había salido de la carretera, haciendo "la tijera" y obstaculizando los dos carriles. Además, advertían de que había un pequeño vertido de combustible en la calzada que, con la lluvia, resultaba muy resbaladizo al paso de los vehículos.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, bomberos del Consorcio Provincial, operarios de mantenimiento de carreteras y los servicios médicos. Según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, dos hombres de 46 y 34 años han sido evacuados al hospital de Antequera.

Como consecuencia del accidente, la A-45 ha permanecido unas nueve horas cortada. En ese tiempo, la DGT ha desviado el tráfico hacia la N-331, la antigua carretera que conducía hacia Córdoba.

Cabe recordar que toda la provincia de Málaga sigue este viernes en alerta por fuertes lluvias, ante lo que el 112 recomienda extremar la precaución y, si se puede, evitar los desplazamientos por carretera. Si es imprescindible viajar, es importante informarse, antes de salir, del estado de las carreteras por las que se va a transitar y una vez en camino seguir las indicaciones de paneles informativos y de los agentes de la autoridad, así como mantenerse informado a través de medios de comunicación y redes sociales de la previsión meteorológica.

Con lluvia al volante se debe disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad. Nunca hay que cruzar por una zona inundada o con balsas de agua. Si se ha cruzado por cualquier motivo una zona anegada, después hay que probar con ligeras pulsaciones los frenos. Si además nos vemos sorprendidos por una fuerte crecida de agua dentro del vehículo hay que prepararse para abandonarlo inmediatamente cuando el agua sobrepase el eje de la rueda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios