Antequera

El alcalde de Antequera pide que abran oficinas del Gobierno para atender el ingreso mínimo

  • Barón asegura que su Ayuntamiento se encuentra “desbordado” al ser la única administración que tiene el registro abierto

Manuel Barón, alcalde de Antequera. Manuel Barón, alcalde de Antequera.

Manuel Barón, alcalde de Antequera. / Javier Flores

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha pedido al Gobierno de España la apertura inmediata de oficinas de la administración pública estatal para poder atender todas las solicitudes en torno al anuncio del ingreso mínimo vital “dada la situación de desborde que se está dando al respecto en dependencias del Ayuntamiento”.

En este sentido, el regidor considera que “no es de recibo que el Gobierno de España aprobara el ingreso mínimo vital sin habilitar los medios para que los antequeranos puedan presentar correctamente sus solicitudes”.

De hecho, en el Ayuntamiento de Antequera se está dando en los últimos días una situación “de desborde al respecto al ser la única administración que tiene abierto su registro para que las personas que así lo estimen puedan registrar sus solicitudes de cara a poder optar a dicha ayuda”, indicaron desde el Consistorio en un comunicado.

“Nos sorprende que las oficinas de la Seguridad Social, dependientes del Ministerio y del Gobierno, estén cerradas al público a cal y canto. No entendemos cómo se puede instaurar una medida de este calado y que dichas oficinas estén cerradas en la atención al público, porque los antequeranos van y las encuentran con las puertas cerradas”, criticó, apuntando que “no es de recibo ni lógico”.

No obstante, Barón tendió la mano para seguir, como hasta ahora, “colaborando en nuestra condición de administración pública para poder seguir registrando y acogiendo dichas solicitudes”, pero ha considerado que “no podemos ser los únicos porque no se puede dejar todo en manos del Ayuntamiento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios