Antequera desarrollará suelo para construir 400 viviendas y 500 aparcamientos

El plan parcial aprobado inicialmente está impulsado por la entidad financiera Unicaja Banco

El alcalde antequerano se mostró "contentísimo" con esta apuesta por la ciudad

La Junta rehabilita 14 viviendas públicas en Málaga para que puedan adjudicarse a nuevas familias

Representantes del Ayuntamiento de Antequera y Unicaja Banco durante la rueda de prensa
Representantes del Ayuntamiento de Antequera y Unicaja Banco durante la rueda de prensa / M.H.

Antequera/El alcalde de Antequera, Manuel Barón, anunció que se había dado luz verde con la aprobación provisional del plan parcial para el desarrollo del sector urbanístico ‘Ensanche Oeste I’, situado junto a la nueva residencia de Adipa y Residencial 51, que permitirá la construcción de 400 viviendas y 500 aparcamientos. Una cifra especialmente importante para una localidad en la que el desarrollo de nuevos residenciales en los últimos años no ha sido importante.

Además, las previsiones apuntan a que con los nuevos desarrollos previstos en la ciudad y la llegada de nuevas empresas pueda crecer la demanda de vivienda en un parque que cuenta con una oferta limitada.

Barón compareció en el Salón de los Reyes junto al director territorial en Málaga de Unicaja Banco, Francisco Reguera, y el director de la zona Málaga interior, Manuel Artacho, y el delegado municipal de Bienestal Social, Vivienda Pública, Cooperación Ciudadana y SPERACSA, Antonio Arana para dar a conocer este importante desarrollo urbanístico para la ciudad del Torcal. “Seguimos dando pasos en el desarrollo de Antequera y trabajando en algo tan importante como la vivienda”, dijo el alcalde.

La actuación contempla el desarrollo de un total de 86.000 metros cuadrados situados entre la residencia de Adipa y el centro de tecnificación deportiva. Un espacio que supondrá la prolongación del casco urbano antequerano en esta zona de expansión.

Los responsables del proyecto han explicado que en estos momentos se está procediendo a realizar todo el proceso administrativo necesario para poder iniciar las obras. Un trámite que se espera que puedan completarse en un plazo de 12 meses. A ello se sumaría otro año hasta completar los proyectos para poder iniciar las obras de urbanización y que tienen un presupuesto inicial de 7 millones de euros

Barón quiso agradecer a la entidad financiera su apuesta por la ciudad con el impulso de este plan parcial que posibilitará la construcción de esta importante cantidad de viviendas.

Además, una vez que se complete la urbanización de los terrenos, no necesariamente tendrán que acometerse todas a la vez y podrán hacerse por fases. Este aspecto se considera que beneficiará la construcción de las mismas al facilitar los trabajos de los constructores.

“Estoy contentísimo”, afirmaba Barón, que insistió en agradecer el “compromiso” de Unicaja con la ciudad en un aspecto tan importante para la misma.

Esta promoción de viviendas, junto a las anunciadas en la zona de La Moradela, supone que esté prevista la llegada de casi 700 viviendas nuevas a la ciudad del Torcal en los próximos años.

Y es que la localidad superó los 40.000 habitantes y se estima que pueda seguir creciendo su población con la llegada de proyectos como la implantación de un gran centro logístico de la conocida multinacional Ikea que ya fue anunciado.

A ello se suma el desarrollo del Puerto Seco cuya primera fase ya se encuentra urbanizada y la empresa impulsora comenzó la comercialización de sus parcelas, por lo que también se prevé una llegada considerable de trabajadores.

stats