A prisión tres asiáticos detenidos por cultivar una de las mayores plantaciones de marihuana
En Antequera
La Policía se ha incautado de 143 kilos de cogollos de marihuana –que podrían alcanzar en el mercado un valor cercano a los 720.000 euros-
Tres hombres de nacionalidad china y con edades entre los 27 y 52 años han ingresado en prisión tras ser detenidos por la Policía Nacional por cultivar presuntamente 1.949 plantas de marihuana en una nave industrial de Antequera que han sido intervenidas.
Las plantas, la mayoría en un avanzado estado de crecimiento, alcanzan un peso de 312 kilos y los agentes se han incautado de 143 kilos de cogollos de marihuana –que podrían alcanzar en el mercado un valor cercano a los 720.000 euros- preparados para su venta, ha informado este martes la Policía en un comunicado.
Los investigadores llevaban meses intentando localizar una nave en uno de los polígonos industriales de Antequera, en la que se sospechaba que podía encontrarse una gran instalación dedicada al cultivo de interior de marihuana.
Constante vigilancia las 24 horas del día
Tras localizar el lugar, se sometió a una constante vigilancia las 24 horas del día y se averiguó que la nave estaba alquilada a unos ciudadanos chinos y se comprobó que emanaba un intenso olor del recinto, según la Policía.
El invernadero se encontraba enganchado de manera fraudulenta a la red pública de electricidad sin pasar por el contador pertinente de la compañía de suministro y la empresa afectada estima que la cantidad defraudada asciende a más de 150.000 euros.
Los detenidos han ingresado en prisión por orden judicial y son presuntos responsables de delitos de tráfico de drogas, pertenencia a un grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.
También te puede interesar