El Ayuntamiento de Antequera cierra sus parques ante las fuertes rachas de viento
El Consistorio ha solicitado a los vecinos que extremen la precaución al máximo ante el temporal
Los embalses de Málaga inician el verano con más de la mitad de sus reservas

Efectivos de Protección Civil de Antequera han procedido a cerrar los parques y zonas verdes de la ciudad ante el peligro que representan las fuertes rachas de viento.
El Consistorio ha solicitado a los vecinos que extremen la precaución al máximo ante el temporal de viento que se registra en la ciudad. Además, operarios municipales de Parques y Jardines, junto a efectivos del Consorcio Provincia de Bomberos han tenido que intervenir en diferentes barriadas por la caída de ramas.

Alerta amarilla por calor
Málaga comienza la semana en aviso amarillo por altas temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso en la comarca de Antequera, donde se esperan alcanzar máximas de 38 grados, para este lunes 23 de junio hasta las 21:00 horas. Para la jornada del martes no hay activo ningún aviso en la provincia. Y para el miércoles, entrará a la zona de costa semi terral. El director de la Aemet de Málaga ha explicado que a mitad de semana se esperan vientos de poniente, cuando se podrían alcanzar los 35 grados en el aeropuerto de Málaga.
La comarca de Antequera se encuentra en el primer día de la semana en aviso por calor, con máximas que alcanzarán los 38 grados. Las mínimas en el interior serán altas, de 28 grados en la misma zona, y de 26 en Ronda, por lo que se vivirá una noche tórrida. En la costa, las máximas serán de 30 grados, y las mínimas en torno a los 23.
Para mañana martes se espera una bajada considerable de las temperaturas en el norte de la provincia. Antequera pasaría de máximas de 38 grados a 31 el martes. En el caso de las mínimas la diferencia sería mayor, pasando de 28 grados a 19 grados. En la costa se mantendrán unos datos similares.
Será a mitad de semana cuando se espera un aumento de los termómetros en el litoral, en el interior de la provincia de Málaga se vivirá una bajada. De los más de 35 grados que se esperan en los primeros días de la semana en Antequera, bajarán hasta los 31 el miércoles. El terral es un viento cálido y seco que sopla del interior a la costa. Y ocurre cuando existe deferencia de temperaturas con el interior, que son más bajas. Aunque como ha indicado Riesco, será de semi terral, pues no se espera por el momento que los termómetros "se disparen a valores de 40 grados", explica el meteorólogo.
También te puede interesar
Lo último